viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

EN CIUDADANOS Secco atendió a concejales de Cambiemos que le reclaman participación: "A los que se levantan al mediodía no tengo tiempo para esperarlos"

El intendente ensenadense le pegó a los ediles de Juntos por el Cambio que reclaman no haber sido convocados para la emergencia. Los trató de vagos y hubo respuesta. MIRA EL VIDEO


TAGS: SECCO, VAGOS

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló en la noche de este Jueves Santo en el programa “Ciudadanos” que se emite por la señal Somos La Plata de Cablevisión, y criticó muy duramente a los ediles de Juntos por el Cambio, que pidieron por nota que se los sume a trabajar contra la pandemia del coronavirus. A tanto formalismo, el jefe comunal le respondió con su estilo, llano, contundente y estridente. “Se levantan al mediodía y la van de vagos; que se queden en sus casas así no se contagian y después los vamos a tener que atender”, les dijo entre otras muchas cosas. La respuesta de los ediles amarillos no se hizo esperar. Minutos después de terminado el programa, la gente del PRO ensenadense ya estaba mandando a todas las redacciones un apresurado comunicado con declaraciones de su presidenta. La nota dice lo siguiente:

Luego de escuchar las declaraciones públicas del Sr. Intendente, lamento que, fuera de sí, haya dado un mensaje violento y descalificador. Este momento necesita de la DEMOCRACIA. Como representantes del pueblo, nuestra misión es llamar la atención sobre temas sensibles, como lo es consolidar un fondo de emergencia con aportes de las empresas del Polo Petroquímico para la compra de respiradores de modo de preparar a la ciudad REALMENTE para la emergencia.

El Intendente no previó (nadie se lo advirtió) sobre la aglomeración del primer día de cobro de los haberes de los jubilados. La democracia nos exige como miembros del gobierno advertir que la simpleza perturbadora con la que aconseja que cumplamos con la cuarentena "a ver si se enferman" , delata la subestimación de la situación por la limitada visión que tiene sobre el tema, basado en la creencia de que Ensenada está en Formosa, donde habita Dios.

La agresividad y la violencia personal nunca debemos permitir que genere violencia política. Públicamente demostró que el Intendente considera que la democracia sirve para ganar elecciones, actuando como un concejal recién iniciado, negando lo que el propio Presidente de la Nación pidió en el decreto para enfrentar esta pandemia: unidad y solidaridad, trasparencia y consenso.Y creyendo además, que debe autorizarnos para que vayamos a la Secretaría de Hacienda, cuando una de nuestras funciones principales es el control de la gestión de las cuentas públicas, que es el dinero de todos los ensenadenses. Deseamos que superando esto, pueda comprender que es un derecho de la oposición y de los ciudadanos que los poderes del Estado Municipal trabajen unidos y en conjunto, para tratar de resolver esta situación inédita que hoy nos toca afrontar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS