martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Totalitaria total: una intendenta sancionó una ordenanza que obliga a las radios a emitir sus partes de prensa o pagar 1.000 litros de nafta

“Las multas son para los que no leen lo correcto…los que leen lo que quieren”, señaló la jefa comunal de la localidad correntina de San Isidro.


La intendencia correntina de San Isidro sancionó una estrafalaria e ilegal ordenanza que obliga a todas las radios y programas de radios “a difundir el parte de prensa Oficial del municipio de San Isidro” , con el agravante que impone multas equivalente a entre 500 y 1.000 litros ded nafta super “a la divulgación de una noticia distinta o intepretativa a la que el municipio oficialmente da a conocer”.

La Ordenanza 134 hasta llega a establecer que se fijarán dias y horarios “para el retiro de los parte de prensa oficiales del municipio” y en cuanto a las multas que van entre 500 a 1.000 litros de nafta super se fija que será “al precio oficial YPF”.

La intendenta Vilma Ojeda, del Justicialismo, trató de justicar la ordenaza afirmando que la intención es que  “toda aquella publicación o parte de prensa, se trate tal como es… que lo lean textual ” y tras insistir en que no hay censura assguró que “las multas son para los que no leen lo correcto…los que leen lo que quieren” .

La jefa comunal, agregado mas confusión al espinoso tema, se refirió en declaraciones radiales a un “veto parcial” a la Ordenanza 134, sin  precisiones y solo diciendo que era “para que se interprete cual era la intención de la ordenanza” .

Fuente: Alerta 365

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS