lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

¿Se vienen las cenas a la luz de la mampara?: en La Plata habilitan el "para llevar" y estudian otras ideas

Mientras el intendente Julio Garro autorizó a los restoranes y bares a operar con el sistema "take a way" (en criollo viene a ser para llevar), algunos empresarios miran el modelo de mamparas que arranca el Italia y España a partir de la semana que viene.


El intendente Julio Garro firmó el decreto con el que autorizó a la actividad gastronómica al retiro en los locales, es decir, a la llamada modalidad “take away”. La medida, que ya había sido dispuesta por el gobernador Axel Kicillof a nivel provincial, fue oficializada en nuestra ciudad mientras se espera el ok bonaerense para la reapertura de los comercios en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria, que tiene una mayor apertura en el interior y prevé la continuidad de los estrictos controles y pocas excepciones en el Conurbano.

En tanto, empresarios gastronómicos que hablaron con DIARIOFULL señalaron que miran el modelo de Italia y España donde el 18 de este mes se autoriza la apertura de locales gastronómicos  con reestricciones.

Se trata de maparas de acrílico y otros materiales aislantes y por supuesto transparentes para aislar a los comensales y evitar así la reducción de mesas que puedan volver inoperable al comercio.

Esta idea consiste en instalar paneles separadores de acrílico entre mesa y mesa. Y también entre comensal y comensal, como se ve en la imagen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS