martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La falta de laburo en el gremio de Prensa: hubo 1.008 postulantes para cubrir 40 puestos en el diario Hoy

El dato fue aportado por el secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense, Chiche Guillén al la CNN RadioLaPLata 100.9. "Hay una enorme desocupación en el sector", dijo.


TAGS: GUILLéN, CNN, EMPLEOS

Antonio Chiche Guillen Antonio, titular del Sindicato de Prensa Bonaerense, dio un dato estremecedor sobre el nivel de falta de empleo en Prensa. "Hay una enorme desocupación en el sector, y es muy preocupante, para 40 puestos de trabajo, hubo 1008 postulantes para un portal local". Diario Full pudo establecer que se refería a la convocatoria del diario Hoy para su reciente relanzamiento en versión web.

En dialogo con LeoMedvedoff, Toto Carrizo y Hernan Zlotnik en DiagonalCNN por CNNRadioLaPlata FM 100.9- CNNRadioArgentina, Guillén dijo también que "hay situaciones que hay que corregir, de empresas que vienen no cumpliendo las leyes, y esto es porque hubo en los útimos cuatro años, un Ministerio de Trabajo que permitió esta situación".

El sindicalista y periodista consideró que "el futuro pasa por los medios de comunicación electrónicos, el papel, la revista, va a quedar como análisis y de opinión, pero no de información".

Y estimó que "la sociedad salarial, de nuestros padres y abuelos, está en extinción. Se impondrán otros tipos de acuerdos y relaciones, tendremos que adaptarnos. Hay que apuntar a sindicalizar para realizar causas colectivas y defender los pocos derechos que nos quedan, y trabajar en conjunto por ejemplo, con la Facultad de Periodismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS