sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2446
Diario Full » SOCIEDAD

Una concejala platense teme que a un barrio cerrado haya que entrar en submarino

Yanina Lamberti, del FdT presentó un pedido de informes sobre el desarrollo inmobiliario "Barrancas de Villa Elvira" y su factibilidad hidráulica.


Está en la zona comprendida entre las calles 82 a 90 y de 116 a 1bis, se encuentra en franco desarrollo a cargo de la Inmobiliaria Alberto Dacal.
 
La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti que estuvo reunida con los moradores del lugar, presentó un pedido de informes al Municipio local con el fin de saber si la inmobiliaria que impulsa el loteo cuenta Certificado de Factibilidad Técnica Urbanística de acuerdo al Artículo 289 de la Ordenanza 10703.
 
En ese sentido, Lamberti expresó que “es importante que la urbanización de este sector supone adecuar infraestructura y equipamiento para una urbanización integral que contemple las necesidades de la población. Es por ello que en el pedido que generamos enfocamos principalmente en la problemática en saber la obra hidráulica dispuesta en el trabajo que se está desarrollando en lugar”.
 
“Los vecinos nos comentaron que no están preocupados principalmente por el barrio que se está haciendo, sino por la obra hidráulica porque de ser un amplio terreno con drenaje hacia un brazo del arroyo Maldonado se va a convertir en varias manzanas edificadas” dijo Lamberti.
 
En el pedido de informes, que ya fue tratado y pasó a Comisión de Planeamiento para su estudio, la edil del Frente de Todos exhortó al Ejecutivo comunal a dar precisiones respecto a si el desarrollo urbanístico tiene en cuenta los lineamientos y estrategias para la prevención de inundaciones en mediano y largo plazo, ya que el mismo se encuentra sobre zona de arroyos y bañados tal como lo especifica el plano 2 de la ordenanza 10703.
 
Además, la fue consignado que se informe si se han desarrollado estudios de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) tal como lo establece el artículo 192 de la ordenanza 10703 y sí el C.O.U.T ha emitido opinión sobre la aptitud técnico urbano para la generación de este emprendimiento.
 
   Por último, además Lamberti indagó desde la presentación sobre los espacios cedidos al uso público, los espacios verdes y si está previsto alguna parcela para la utilización por parte del Municipio ya sea destinada a la creación de centros de atención de la salud, guardería infantil o jardín maternal, entre otras posibilidades. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS