miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Acá no hay grieta que valga: Garro y Nación acordaron la entrega de notebooks en escuelas púbicas platenses

Serán entregadas a alumnos de primer año del secundario. Es para mantener la continuidad pedagógica.


Con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología de las y los estudiantes en el contexto de la pandemia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó en esta oportunidad un convenio para la entrega de netbooks con el intendente de La Plata, Juio Garro.

Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

“Por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y áreas del Norte Grande argentino, registran zonas con alto índice de vulnerabilidad y desigualdad. Es allí donde el Estado tiene que tener un rol más activo y presente”, afirmó el Ministro.

Esta suscripción confirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas, conforme al índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Además de La Plata, San Isidro, San Martín y Vicente López, los municipios destinatarios de estas computadoras son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre y Tres de Febrero.

Participaron de la firma el intendente de General San Martín, Fernando Moreira; el intendente de La Plata, Julio Garro; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS