sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2446
Diario Full » SOCIEDAD

La médica platense de la polémica por "falsa pandemia" le hace juicio a Rial y a todos los que la bardearon

Con el patrocinio del abogado Marcelo Peña, Chinda Brandolino va también contra la médica Mariana Lestelle y pedirá que le retiren la licencia médica.


La médica platense que provocó revuelo en un programa de televisión donde se planteó el concepto de "falsa pandemia" durante una entrevista con la modelo Nicole Neuman, anunció que inciará acciones legales contra el periodista televisivo Jorge Rial y la panelista (y médica también) Mariana Lestelle por considerar que tuvieron conceptos "injuriosos" que "afectan el buen nombre y honor de la profesional". El abogado platense Marcelo Peña, que patrocina a Brandolino, dijo a EL DIA.COMque en el caso de Lestelle "pediremos que le retiren la matrícula". Peña señaló que "la doctora Brandolino fue injustamente tratada de trucha, nazi y otros conceptos descalificantes por los que esta gente y todos aquellos que se hayan expresado en la misma línea van a tener que responder".

Peña sostuvo que "también, en el caso de aquellos que impulsen denuncias penales por supuesta afectación a la salud pública contra la doctora Brandolino van a tener que responde ante la Justicia por falsa denuncia". "Estamos preparando las demandas correspondientes más allá del derecho a réplica que vamos a solicitar, entre otros, a los periodistas De Brito, Listorti porque justamente dieron espacio a la doctora Lestelle para que tuviese expresiones injuriantes hacia la doctora Brandolino". La médica platense Chinda Brandolino, reconocida por su labor profesional y su pertenencia al movimiento pro vida contra el aborto, había señalado en el estreno del ciclo Nicoleencasa, con la modelo Nicole Neumann que “Una diputada italiana dice que la vacuna contra la gripe, de influenza, produce interferencia viral y hace desarrollar el coronavirus. Y acusa al gobierno italiano”, lanzó Brandolino.

“Todos están esperando una vacuna que promueve Bill Gates, el gran promotor del aborto, uno de los hombres más ricos del mundo. Bill Gates financia la Organización Mundial de la Salud, que es la que da pautas de salud y sus declaraciones se contraponen totalmente a las del mejor médico del mundo”. Además, la profesional indicó que “la forma en que los medios manejan las cifras no responden a la realidad” y precisó que si se tiene en cuenta la última definición de pandemia de la OMS “cualquier enfermedad infecciosa que pasa de un país a otro” estaría dentro de esta categoría. 

De inmediato, llovieron las voces de repudio hacia Nicole y su entrevistada. El primero fue Jorge Rial: “Nicole es una ignorante. Dijo barbaridades en esa entrevista con esa pseudo doctora”. La médica Mariana Lestelle, por su parte, tuiteó: “Es un atentado contra la salud pública”. El periodista Pablo Duggan se sumó: “Nicole Neumann difundiendo idioteces graves de una delirante. Una irresponsable total”. estrenó el ciclo titulado #Nicoleencasa, su nuevo emprendimiento en redes sociales, donde se desenvuelve como entrevistadora. Su primera invitada en Chekka Tv fue la médica platense Chinda Brandolino, a quien presentó como “una eminencia reconocida a nivel internacional”. Según la modelo, Brandolino es “médica legista, perito forense de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, especialista en flebología, linfología, medicina legal y principal referente provida en América Latina”. La profesional, tras escuchar la introducción, le agradeció a la modelo por “levantar la voz en defensa de los inocentes”. La doctora Brandolino es egresada de la UNLP, católica, madre de ocho hijos y ya había sido denunciada en 2018 por el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires luego de su exposición en el plenario de Comisiones del Senado de la Nación sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Es reconocida como médica especializada en medicina legal y forense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS