martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Al mal frío, buena cara solidaria: el espacio MPC reúne ropa y abrigo para los más vulnerables

Tener las manos, donar tiempo o recursos materiales, mirar un poco más al de al lado, parece ganar tendencia y aflora en tiempos duros en el contexto de los cuidados extremos por el COVID 19. La ciudad tiene a un pequeño grupo que se está presentando como Movimiento Político Cultural en espacios de mayor vulnerabilidad.


Anticipándose a la época de temperatura bajas, van a comercios de la ciudad donde haya suficiente espacio y normas gubernamentales al cien por cien, dejando unas cajas para que allí los clientes que se acercan ya sepan que pueden ir entregando la ropa que esté lavada y buen envuelta en una bolsa también higienizada.

Lo que junten será acercado a copas de leche y comedores de tres barrios del Gran La Plata: “Caritas Dulces” (Diagonal 630 y 147, Arana) y el “Rosa Guaru” (calle 516 entre 183 y 184, Romero); y la Copa de Leche “Pelín” (calle 641 n° 640 entre 7 y 8, Sicardi). Según especificaron, la colecta de los abrigos requiere especial ayuda para niños.

En esta primera semana ya están colocadas las cajas estos locales: 60 entre 22 y 23 (casa de pastas Geroy el bazar de limpieza); esquina de 23 y 59 (polirrubro), avenida 66 entre 140 y 141 (fábrica de pastas); Centro Comunal Villa Garibaldi-Sicardi (calle 659 entre 12 y 13).

Por otra parte, contaron a Diario Full que se pusieron a trabajar en un barrio donde el problema de la desocupación impactó duramente. “Ayudamos en Barrio Malvinas donde a una delas ollaspopulares que sirven a la intemperie le sugerimos ver la forma de hacerlo bajo techo, contando con elementos de cocina”, explicó Matías Campero, uno de los voluntarios.

“Les pedimos colaboración a los platenses, que puedan disponer de cualquier donación, todo suma, y nosotros podemos ir a buscarlo tomando los recaudos necesarios. También se pueden acercar más voluntarios”.

Las vías de contacto: mail [email protected]o a las tres redes: @mpc_ok o al Facebook: movimientopoliticocultura

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS