viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Garro me decepcionó": Vander mostró que no todas fueron flores en la reunión del Comité de Crisis

El concejal platense por el FdT, Cristian Vander, dijo que salió decepcionado tras la exposición del intendente Garro. "No se habló ni del dinero que van a destinar para enfrentar la crisis, ni de la violencia de género durante la cuarentena".


TAGS: GARRO, VANDER

“El intendente comenzó su relato otra vez culpando al gobierno de la Provincia de no destinar fondos a la ciudad de La Plata. Desde nuestro bloque pedimos la palabra y le manifestamos que Provincia pone a disposición cerca de 100 millones de pesos para la ciudad, destinando ese dinero al servicio alimentario escolar y al plan Más Vida”. “Tenemos en claro que nuestra ciudad es una de las ciudades del país donde más IFE se recibió y donde más tarjetas Alimentar se entregaron. Sabemos de todos los recursos que Nación está poniendo a disposición en la localidad”, dijo Vander a Diario Full.
“En principio recibimos un informe dividido en metodologías, que nos hubiera gustado que fuera más amplio. Por ejemplo, no nos llevamos ningún informe municipal sobre la violencia de género que estamos teniendo en cada uno de lo barrios a raíz del aislamiento”, agregó. 
“Lo que nos hubiera gustado saber hoy es cuánto va a destinar el municipio para enfrentar esta crisis. Lo pedimos en la primera reunión que tuvimos en la República de los Niños y no lo supieron explicar. No está el informe, no lo tienen ellos a disposición y tampoco lo sabemos nosotros. Estamos de acuerdo y seguimos acompañando en línea a lo que dice Alberto y Axel. Venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad, ayudando a levantar a algunas empresas y actividades; pero no compartimos que no tengamos todavía a disposición una partida para destinar a la ayuda social. No es fácil trabajar de esta manera”, puntuializó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS