sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Grieta cerebral: una vecina llevó a su hija a una fiesta de cumpleaños y lo publicó en las redes manifestándose "anti K"

La mujer tiene reconocida militancia en el macrismo de Berisso. El caso está en manos de la Justicia Federal.


Entre los casos de fiestas o eventos prohibidos en el marco del aislamiento decretado para frenar el avance de esta enfermedad, se conoció uno singular en Berisso. El detalle está en que una de las participantes del evento desafió a las autoridades y decidió publicar una foto de la reunión familiar en las redes sociales.

La mujer que subió la imagen a Twitter se manifiesta abiertamente anticuarentena y había advertido que ni el presidente iba a frenar que fuera al evento. "Mañana cumple 1 año la hermanita de mi hija, me llamó la mujer del padre para invitarnos a almorzar. ¡Gran gesto de ambos! Obvio que vamos a ir. Caminando si es necesario. Ni Alberto ni la p... cuarentena impedirán que mi hija vea a sus padres, madrastra y hermana juntos", anticipó el último domingo.

Y cumplió. Este lunes se juntó con su familia, luego subió una foto del momento. En la imagen se cuentan 13 personas -al menos tres menores- en cuestión de pocos metros, sin barbijos ni respetando distancia social. "Hoy (por el 15 de junio) llevé a mi hija al cumpleaños de su hermanita, invitadas por sus papas, la pasamos hermoso. Volvimos, me abrazó y me dijo te amo", contó por la red social del pajarito.

Además, dejó entrever que pronto organizará otra reunión familiar por los 15 de su hija: "En poco mas de un mes cumple 15 años, en plena cuarentena, y sospecho que sera de los mejores cumpleaños de su vida. ¡Ella es feliz y yo también!".

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, fue entrevistado por los medios nacionales tras conocerse la noticia de la militante macrista “anti cuarentena” que evadió las medidas de seguridad para festejar un cumpleaños clandestino.

En entrevista con C5N, Cagliardi habló de la situación procesal que le caba a esta vecina: “la causa está en el Juzgado federal donde el juez tomará las decisiones de cómo va a seguir esto. Y de nuestra parte seguiremos haciendo los controles y con todo aquello que tiene que ver con el supuesto cumpleaños de 15 que había anunciado de antemano”.

En lo que respecta a la ciudad, explicó que “nos toca trabajar en los distintos barrios. Ese fin de semana hemos anulado dos fiestas y tuvimos que sacar a la gente del lugar. La situación se hace difícil porque hay algunos que no entienden que no se tiene que juntar".

De allí la decisión de poner una guardia nocturna, principalmente en la zona de Los Talas.

Pero volviendo al caso puntual de la simpatizante PRO que se jactó de violar la cuarentena, sostuvo que “vamos a estar sobre ese tema, monitoreando para que no suceda”.

“Es una total irresponsabilidad lo que hace esta vecina, poniendo en riesgo a otras personas. Porque acá tuvimos un barrio aislado dónde estuvimos trabajando muchísimo para sacarlo adelante, y otra persona generó 31 contagios en Villa Argüello”, cerró Cagliardi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS