domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº2482
Diario Full » SOCIEDAD

Le bajan 50% las tasas municipales a taxis, remises y transportes escolares

El intendente de La Plata, Julio Garro, impulsó medidas de alivio económico destinadas al transporte público de pasajeros, con reducciones impositivas del 50% para el sector, con motivo de la pandemia por COVID-19 que afectó la prestación del servicio que brindan en la ciudad.


TAGS: GARRO, TAXIS, REMISSES

La medida establece la reducción en un 50% de las tasas municipales que abonan a lo largo del año los taxis, remises, transportes escolares y coches escuela habilitados en la ciudad. 
“Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación. Desde hace un tiempo se está desatando otra pandemia: la pandemia económico social. Por eso insistimos en buscar soluciones que nos permitan seguir dándole respuestas a los emprendedores, comerciantes y, en este caso, a los trabajadores de transportes en la ciudad”, sostuvo el intendente Julio Garro. 
Esto genera un beneficio directo a 4.101 vehículos abocados al servicio de transporte público de pasajeros, de los cuales 26 corresponden a coches escuela, 1.699 a remises, 2.127 a taxis y 249 a transportes escolares.
Específicamente, la reducción abarca la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene vinculada a la desinfección y control de emisiones sonaras y gaseosas de vehículos, la cual tiene un valor por cuota de $260, y es abonada en dos cuotas al año por taxis y remises; y tres para el transporte escolar. 
A su vez, en el caso de Derechos de Oficina el descuento recae sobre la solicitud de renovación o duplicado de la autorización de las unidades habilitadas para transporte público, tributo que contempla una cuota al año de $1.500; y sobre la solicitud de renovación habilitante, de $975 al año.
La medida adoptada por el Ejecutivo, que se elevará al Concejo Deliberante para la notificación de los ediles, contempla un impacto fiscal de 3.170.055 pesos para el corriente año.

OTRAS MEDIDAS DE APOYO PARA EL SECTOR

Cabe recordar que el intendente Julio Garro, con el apoyo de las entidades que nuclean al sector, impulsó una medida para que los taxis, remises y transportes escolares, puedan prestar el servicio de delivery y flete durante el aislamiento social obligatorio. 
En este marco, los mencionados rubros se sumaron a las tareas de delivery, flete y entrega a domicilio, para lo cual deben cumplir con los protocolos y disposiciones sanitarias establecidas. Según se recordó, la habilitación dispuesta solo abarca insumos u objetos producto de las actividades autorizadas por la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS