domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº2482
Diario Full » SOCIEDAD

Los hogares y geriátricos locales se blindan frente a la pandemia

Teniendo en cuenta que los adultos mayores son los más expuestos, ello obliga a extremar cuidados. En la primera línea de esos establecimientos, según fuentes del sector, se han posicionado los Hogares Finosa (camino General Belgrano y calle 443, City Bell) y Finosa Norte, ubicado en calle 413 y 28 bis, Villa Elisa.


TAGS: GERIáTRICOS
 
En el marco de la actual pandemia,  los geriátricos platenses se reinventaron con tecnologías de punta y mayores cuidados sanitarios para proteger a sus pacientes y darles además un adecuado marco de contención. Teniendo en cuenta que los adultos mayores son los más expuestos, ello obliga a extremar cuidados. En la primera línea de esos establecimientos, según fuentes del sector, se han posicionado los Hogares Finosa (camino General Belgrano y calle 443, City Bell) y Finosa Norte, ubicado en calle 413 y 28 bis, Villa Elisa.
El director médico de la institución, doctor Alberto Coscarelli manifestó que "luego de la exitosa modalidad de ingresos llevada a cabo en el sector de aislamiento, nos encontramos transitando el ingreso de un segundo grupo de huéspedes los cuales se encuentran realizando 14 días de aislamiento en nuestro dispositivo especial. Se trata un edificio separado del hogar, que cuenta con personal especializado propio, que no toma contacto con el resto de los que trabajan en la institución. Luego de la realización de dicha cuarentena y con el resultado negativo del test de isopado de Covid-19, los pacientes ingresan de modo apto a nuestro hogar a formar parte de la comunidad de huéspedes", relató el profesional, quien agregó que "actualmente se encuentra abierta la inscripción para la tercera etapa de ingresos que se programa para el 29 de este mes con cupos limitados. Los interesados pueden dirigirse a nuestros sitios de Instagram o Facebook como Hogar Finosa o llamar a nuestros telefonos (0221) 487-1352  o 474-0720". 
Coscarelli señaló que "nuestros hogares tienen capacidad para 67 camas, en el caso de Finosa y 55, en lo que tiene que ver con Finosa Norte.Nuestra hotelería es de alta gama en moblaje y contamos hasta con un sector vip. Ambos lugares tienen como escenario para el esparcimiento, bellos jardines con flores y palmeras. Además, contamos con chefs para todos los menúes,nutricionistas que desarrollan las dietas, médico clínico, fisiatra, psiquiatra, músico terapeuta, terapista ocupacional, profesor de educación física, kinesiólogo, trabajador social, fonaudióloga y psicólogo".
El profesional manifestó que "cuando se dispararon las alertas sobre el Covid-19, inmediatamente nos comunicamos con el Ministerio de Salud bonaerense, la comuna local y la Cámara de Hogares provincial para someternos a todos los protocolos de acción". Coscarelli apuntó que "todo nuestro personal fue abastecido de los materiales de bioseguridad para la prevención y se estableció un protocolo estricto de ingreso y egreso del personal, confeccionado por el ingeniero en seguridad e higiene y se compraron cabinas de sanitización y se disminuyó en un 100% el traslado de personal en transporte público. También se sectorizaron los hogares tanto para residentes como para el personal y se destinó un  gran sector para el aislamiento. Estas medidas de prevención hicieron que no tuviéramos que lamentar casos de Covid-19", finalizó Coscarelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS