jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Por sus dichos sobre la inundación de 2013, quieren declarar persona no grata en La Plata al diputado Fernando Iglesias

El bloque del Frente de Todos presentó un decreto ante el Concejo Deliberante, pidiendo declarar Persona No Grata al Diputado Nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, tras sus dichos en la red social Twitter ironizando y chicaneando a una usuaria con la tragedia del 2 de abril de 2013.


Consultado al respecto, el concejal ArielArchanco contó que “Tras los nefastos dichos del diputado Iglesias, recibí una carta de los integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la inundación (A.F.A.V.I) en donde nos transmitían su profundo malestar dados los daños irreparables a nivel humano que los terribles sucesos del 2 de Abril del año 2013provocaron en sus vidas familiares, y nos pedían declarar persona no grata al diputado en nuestra ciudad. Le trasladé la inquietud a nuestros compañeros de bloque, y decidimos entre todos acompañar la presentación de FacundoAlbini al respecto”.

Sobre la posibilidad de que el proyecto sea aprobado, Archanco expresó que “todos los platenses hemos sufrido aquella tragedia, y los concejales de las otras fuerzas han expresado su repudio en redes, por lo que esperamos que acompañen un pedido tan importante para todos los platenses”.

Antes de retirarse, el concejal del FrentedeTodos contó sus sensaciones al leer el desafortunado twit de Iglesias “Son dichos muy graves desde 2 lugares. Desde el horror que significa chicanear a alguien con el dolor de una tragedia y con el agravante de ser un Diputado Nacional quién lo dice. Es un caso muy claro de alguien que está cegado por su propio personaje creado a partir de ocupar una banca en el Congreso Nacional, que se cree en un status superior a todos en donde puede decir cualquier barbaridad que se le ocurra. Lo que el señor Iglesias parece haber olvidado, es que ocupa dicho lugar porque lo eligió el pueblo para hacerlo, y que esto representa una responsabilidad que evidentemente lo sobrepasa. Si esto es lo mejor que puede aportar el Diputado a la política nacional, lo invito a reflexionar sobre si se siente capacitado para representar a los ciudadanos de la manera correcta”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS