viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Ahora son 15: IOMA denunciará a otros tres médicos platenses por estafas en la facturación

“Presentación de planillas sin documentación respaldatoria, pacientes que no conocen a sus médicos y prestaciones que no se dieron”.


TAGS: IOMA, AMP

La Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) presentará tres nuevas denuncias contra profesionales de la salud y la Agremiación Médica Platense (AMP) por presunta defraudación. Así, pasarían a ser 15 los profesionales denunciados.

A un mes de las denuncias impulsadas contra una docena de médicos por supuestas estafas millonarias y que derivaron en un estruendoso conflicto con la AMP, hoy en tensa tregua, el caso toma otro giro.

La presentación penal alcanzará también a la AMP, como “partícipe necesaria” de los presuntos delitos cometidos y por la supuesta omisión en las tareas de control. Las imputaciones son un calco de las cursadas el mes pasado. Lo que pasó a partir de allí es historia conocida: la obra social resolvió prescindir del vínculo con la Agremiación y gestionar directamente con los médicos el cobro de honorarios. Entonces, la entidad interrumpió la cobertura por IOMA durante casi diez días y fue necesaria la mediación de la Defensoría del Pueblo para allanar un pre-acuerdo y normalizar la situación. Al menos por los próximos 60 días, la fecha fijada para la firma de un nuevo convenio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS