lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº2504
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Los concejales platenses no se pusieron de acuerdo y la presencia del diputado Fernando Iglesias sigue siendo grata

El Concejo Deliberante no aprobó el proyecto para declararlo persona no grata por sus dichos sobre la inundación de 2013. El tema pasó a comisión.


La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante de la capital bonaerense, a pedido de la organización Familiares de Víctimas de la Inundación.

El diputado nacional del macrismo Fernando Iglesias no fue declarado como "persona no grata" en La Plata, luego de que el legislador hiciera una burla sobre las víctimas de las inundaciones ocurridas en esa ciudad en 2013, donde fallecieron 89 personas. El Concejo Deliberante no aprobó el proyecto para declararlo persona no grata por sus dichos sobre la inundación de 2013. El tema pasó a comisión.

La iniciativa habpia sido presentada por el edil Ariel Archanco, del Frente de Todos, como respuesta a un petitorio elevado por los Familiares de Víctimas de la Inundación.En ese texto, los familiares dijeron que sintieron que "la publicación vertida por Iglesias en sus redes sociales mostró un gran desprecio y burla por la tragedia ocurrida en nuestra ciudad, que ha ocasionado pérdidas irreparables en nuestras familias, denigrando a las víctimas fatales, sus familiares y a todos los platenses".

"Los concejales de las otras fuerzas han expresado su repudio en redes, por lo que esperamos que acompañen un pedido tan importante para todos los platenses", sostuvo el concejal, quien calificó de "muy graves" los dichos de Iglesias por "el horror que significa chicanear a alguien con el dolor de una tragedia y con el agravante de ser un Diputado Nacional quien lo dice". Pero resolvieron patearlo para adelante, en comisión.

La polémica surgió en Twitter, cuando Iglesias respondió a una usuaria que le había dicho "ojo que podés ahogarte en tu propia mierda", ante lo cual el diputado replicó: "¿Como la gente de La Plata en 2013, dice usted?".

"En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas y del arroyo El Gato gracias a la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, que denuncié desde 2008. ¿La plata? Se la llevó (Lázaro) Báez", añadió.

En igual sentido, los legisladores bonaerenses Ruben Eslaiman (Frente de Todos) y Guillermo Bardón (Cambio Federal) presentaron distintos proyectos en la Cámara de Diputados provincial para repudiar los "dichos y la burla expresada" en redes sociales por Iglesias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS