martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

¿Pues entonces quien la puso?: fuerte polémica entre Garro y Tolosa Paz por la compra de alimentos con fondos solidarios

El intendente dijo que fue con dinero donado por sus funcionarios. La concejala K lo desautorizó: "fue plata del gobierno nacional". Y Juelieta Quintero le disparó: "¿Estás confundida @vtolosapaz o una vez más querés engañar a los platenses? .


El intendente Julio Garro comunicó que gracias Fondo social, que principalmente incluye el recorte de sueldos de los funcionarios, se pudieron comprar 24 mil kilos de pollo, 84 mil kilos de verdura y 72 mil kilos de alimentos secos. 

El Fondo Social, que fue creado en el mes de marzo a partir de un decreto del intendente Julio Garro, está compuesto por el recorte de los salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos no prioritarios en el contexto de la pandemia. El mismo tiene como objetivo reorganizar los recursos municipales, con el fin de hacerle frente a la asistencia sanitaria y social ante el avance del Coronavirus en el Partido.

A raíz de esta difusión, la concejal del Frente de Todos, pero también titular del Consejo de Políticas Sociales del Gobierno Nacional, Victoria Tolosa Paz, cruzó al intendente desmintiendo que esa dinero pertenezca al fondo social. Según lo que informa la funcionaria de Alberto Fernández, esos alimentos fueron comprados gracias a los 20 millones de pesos que el Gobierno Nacional le giró a la Municipalidad de La Plata, justamente para este mismo fin.

"El intendente @JulioGarro desconoce o está mal informado.

El GOBIERNO NACIONAL le transfirió $20 millones el 8 de julio, con ese dinero se compraron los alimentos para los Comite de Crisis. #informatejulioGarro", publicó en Twitter:

En tanto, desde el Municipio retrucaron el posteo de Victoria Tolosa Paz, diciendo que con los fondos que mandó Nacion se compraron 132,000 kilos de alimento seco que fue para los comité de crisis.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo a la Comunidad, Julieta Quintero, le respondió en Twitter:¿Estás confundida @vtolosapaz o una vez más querés engañar a los platenses? Esto se compró con fondos municipales. Lo que envío Nación fue para otra compra de secos que también se distribuyó a través de los comité de crisis.

Fuente: La Plata 1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS