jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Rechazan el traslado de trabajadores de prensa del ministerio de Seguridad

Otras fuentes señalaron a Diario Full que los traslados tendrían que ver con la intención del ministro Berni de contratar una consultora privada para tareas de Prensa.


El Sindicato de Prensa Bonaerense expresó su rechazo "a cualquier cambio en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del área de Prensa del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías". Otras fuentes señalaron a Diario Full que los traslados tendrían que ver con la intención del ministro Berni se contratar una consultora privada para tareas de Prensa.

En un comunicado se expresó que "más allá del estado laboral policial que tienen la mayoría de las y los desplazados, se trata de un avasallamiento a sus condiciones de trabajo. Especialistas en comunicación social con una vasta preparación en la materia pasarán a ser empleados administrativos en seccionales policiales".

Se explicó que en su mayoría se trata de periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos que llevan más de 15 años siendo el nexo entre autoridades provinciales y medios de comunicación de toda la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país por generación de riqueza y cantidad de habitantes.

"Solicitamos al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, que deje sin efecto los traslados y respete las condiciones laborales (lugar de trabajo y tareas asignadas) de los profesionales afectados", finaliza el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS