martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº2554
Diario Full » SOCIEDAD

Por un emblemático caso de femicidio, proponen al 27 de mayo como Día de Lucha contra los Noviazgos Violentos

Junto a Edgardo Aló, padre de Carolina, brutalmente asesinada de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado, en 1996 la diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, se reunió para darle despacho al proyecto de ley para la visibilización de los noviazgos violentos.. La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, se reunió en su rol de presidenta de la comisión de la Mujer en la Legislatura, con representantes de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia para darle despacho al proyecto de ley para la visibilización de los noviazgos violentos.


De esta manera, se le dio curso al proyecto presentado en coautoría por las diputadas Florencia Saintout, María Laura Ramírez y Fernanda Díaz.

El mismo propone institucionalizar el 27 mayo como “Día de la visibilización y lucha contra la violencia en los noviazgos”. La fecha remite al día en el que Carolina fue asesinada por Tablado en la casa que el hombre tenía en el partido de Tigre, hecho que generó un antes y después en los casos de violencia contra las mujeres.

De ese modo, la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, le dio despacho a la iniciativa impulsada por las legisladoras y que supone que todos los años, ese día el poder Ejecutivo debe realizar campañas de difusión y concientización sobre las implicancias de los noviazgos violentos.

En ese sentido, Saintout le agradeció al padre de Carolina el acompañamiento y su presencia en la comisión: “Quiero darte el abrazo de todas las compañeras que somos mamás, tenemos sobrinas, que somos mujeres por todos estos años de lucha. Si bien es verdad todo lo que falta, tenemos un ministerio, en la Cámara hay una dirección de Género por primera vez, lo mismo en las universidades”. Y agregó: “Por supuesto no alcanza pero muchísimas jóvenes están aprendiendo. Mientras Carolina esté presente habrá un camino de lucha”.

Por último, Edgardo Aló expresó: “Quiero agradecerle a todas y cada una de ustedes por el proyecto de ley y la invitación, por tener en cuenta a Carolina y a todas las mujeres que sufren violencia de género. Desde que me la arrebataron me levanto todos los días a dar esta batalla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS