sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Un video que da risa y verguenza: sancionarían a policías que arrugaron para detener a un sospechoso

Les tiró piedras, los corrió, los desafió a boxear y hasta se metió a un patrullero para sacar a uno a los tirones.


TAGS: ENSENADA, VIDEO

Un hombre agredió con piedras y golpes a la policía y puso en fuga a los cinco uniformados de a Policía de Ensenada que fueron a detenerlo. Las imágenes quedaron registradas en un video que, señalaron fuentes policiales  y  de Seguridad municipal, serían utilizadas para intentar detener otra vez al sujeto y sumariar a los policías que no pudieron hacerlo.

Las imágenes fueron registradas ayer por la tarde en una zona de recreación infantil del Barrio 5 de Mayo, en Ensenada, un complejo habitacional donde viven numerosas familias y donde suelen registrarse hechos de inseguridad y violencia.

De acuerdo a datos extraoficiales, el hombre al que primero se ve vestido con un equipo deportivo y luego una remera roja, habría estado vinculado a un caso de violencia de género que motivó la llegada de personal policial.

Una vez en el lugar y cuando los efectivos parecía que procedían a detenerlo, un grupo de vecinos se acerca a los uniformados y los increpa, primero de palabra y luego arrojándoles piedras.

En ese marco se produce un desbande del grupo policial donde se observa unos cinco policías, entre ellos una mujer que ocupan un patrullero y dos motocicletas.

En otro pasaje del video uno de los policías amaga con reprimir la agresión pero eso no se concreta por lo que se produce un "contraataque" que lo obliga a escapar del lugar del mismo modo en que lo hace un compañero suyo a bordo de una moto.

A esa altura el sujeto de la remera roja emprende un ataque a golpes y se lo ve ensayando fintas de boxeo para luego perseguir al grupo policial.

Acaso el momento más increíble se produce cuando el individuo de la remera roja abre la puerta del patrullero y forcejea con uno de sus ocupantes intentando arrancarlo del interior del coche donde se observa que se ha refugiado la mujer policía.

El final del video muestra a la policía yéndose del lugar y al sujeto haciendo lo mismo, a pié y acompañado por algnos de los vecinos que lo ayudaron al principio de las agresiones.

Si bien no hubo hasta ahora información oficial sobre el episodio, una fuente del área de Seguridad municipal dejó trascender que se pedirían sanciones para los policías por no haber actuado contra  el sujeto dentro de las normas de la ley y los procedimientos policiales. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS