lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº2588
Diario Full » SOCIEDAD

Abrirse al mundo: la Muni platense empezó a planificar programas con los cónsules de Fracia e Italia

Prevén la articulación de proyectos de integración culturales, educativos y turísticos.


Con el objetivo de avanzar en la planificación e implementación de diversas acciones y programas en conjunto para la post pandemia, autoridades de la Municipalidad mantuvieron un encuentro con los cónsules locales de Francia e Italia. Prevén la articulación de proyectos de integración culturales, educativos y turísticos.

El encuentro tuvo lugar lunes en el Salón Blanco del Palacio Municipal (12 e/ 51 y 53); y contó con la participación del secretario General del Municipio, Raúl Cadáa; la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna, Rosario Castagnet; el Cónsul Honorario de Francia en La Plata, Alejandro Lucchelli Bernard; y el Cónsul General de Italia en la ciudad, Filippo Romano.
Al respecto, Cadáa precisó que “la reunión tuvo como objetivo conformar una mesa de trabajo para articular una agenda conjunta con los representantes locales de Francia e Italia”.
Por su parte, Rosario Castagnet explicó: “Pensando el futuro de la post pandemia y enfocándonos en lo que podemos avanzar en este contexto, queremos profundizar la inserción de la ciudad en el plano internacional”, y agregó que “durante el encuentro dialogamos sobre diversos proyectos de integración culturales, educativos y turísticos, entre otros”.

De igual modo, se adelantó que en los próximos días las autoridades municipales mantendrán reuniones de trabajo para avanzar en el mismo sentido con representantes de distintos consulados.
Finalmente, cabe destacar que participaron del cónclave el subsecretario de Economía Solidaria y Derechos Humanos local, Francesco Vigliarolo; y la directora de Relaciones Internacionales municipal, Solange Seijas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS