jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

Entre desmentidas y rumores: caída la llegada del Hard Rock, los "Hermanos Trattoría" detrás del salvataje de la Confitería París

Qué hay detrás del rumor que corre sobre la reapertura de la emblemática París en manos de los empresarios gastronómicos más fuertes de La Plata. El Hard Rock que no fue.


El rumor  andaba por la ciudad violando la cuarentena, metiéndose en charlas virtuales y de las otras en diferentes ámbitos de la vida platense. El tema explotó cuando el portal La Plata1 dió cuenta del asunto y a partir de ahí las reacciones no se hicieron esperar. ¿Los Leuzzi salvan La París?.

Una fuente muy cercana a los hermanos Carlos y Marcelo Leuzzi, conocidos en La Plata como "los Hermanos Trattoría" por su éxitos gastronómicos que incluyen además de ese tradicional retorbar a Foddie, Los Fuegos, Paesano, Runnie's y Masse, entre otros, aseguró a DIARIO FULL que "no hay nada de eso".

La fuente juró que "en ningún momento, no sabemos de dónde  sacaron eso. Quizá nos estén usando para ver cómo rebota el tema".

Al mismo tiempo, otro informante muy bien dateado y del ambiente empresario local dijo a este medio que "llamalo informar, llamalo como que después hablamos o nos tendríamos que sentar a charlar mejor cuando pase todo esto, pero un contacto entre los Leuzzi y la familia Pérez Muñoz (dueños de La París) habría habido".

Así es como ha tomado forma la versión de que la emblemática e histórica confitería de 7 y 49 que cerró en abril últimodespués de más de medio siglo, pueda renacer.

El emprendimiento, aseguran algunos que conocen del tema, podría ser una buena forma de revancha de los Leuzzi tras el fallido intento de instalar en La Plata un Hard Rock (VER NOTA RELACIONADA) que finalmente se decidió por Puerto Madero.

El sitio LaPlata1 recordó que "Carlos y Marcelo Leuzzi, con dos amigos juntaron algo de plata y partieron a la costa con la idea de poner un carrito de comidas y vender al paso. Era verano del '89 y en La Plata estaban de moda los octogonales verdes de las plazas. Querían replicar aquello que veían como un negocio próspero. A la osadía de aquella juventud sumaron la enseñanza de sus padres y, con el tiempo, la curiosidad y la rigurosidad metódica de los negocios. Hoy, casi 30 años después de aquella aventura estival, al recorrer el camino desandado a los hermanos Leuzzi se los oye con el entusiasmo de un principiante y la certeza que da el saber empírico. La experiencia. Dicen que la clave está en el disfrute, en el proceso y el camino rumbo al objetivo. Y vaya si lo lograron: son dueños de La Trattoria, Foodie, Runnie's, Paesano y Los Fuegos, entre otros emprendimientos; todos diferentes y que marcan tendencia en la Ciudad. Dan empleo a unas 600 personas y proyectan abrir nuevos locales, con conceptos únicos. Fundaron la Cámara de Empresarios Gastronómicos y buscan que el rubro pase a ser parte de la cultura identitaria platense.".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS