viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Incendio y muerte en una celda de la Unidad 9: una de las víctimas tenía Covid

Los hechos ocurrieron en el establecimiento penal de 76 entre 9 y 1, en la celda 16 del Pabellón 02.


Un preso de la Unidad 9  murió y otro quedó gravemente herido duarante un incendio ocurrido dentro de una celda por razones que se investigan aunque la primera de las hipótesis señala que el fuego pudo haber sido causado por la caída de una prenda de vestir sobre un "fuelle" como se denomina en la jerga carcelaria a los calentadores. El fallecido, cabe señalar, resultó positivo de Covid, situación que salió a la luz luego de realizarle el hisopado al cadáver y en ese sentido también se investiga la forma en que se pudo haber contagiado.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento penal de 76 entre 9 y 11) cuando personal penitenciario acudió ante un incendio en la celda 16 del Pabellón 02.

Fuentes penitenciarias estimaron que el fuego pudo haber sido causado por el contacto de una prenda de vestir sobre un calentador.

Como consecuencia de ese incendio resultaron heridos con quemaduras de gravedad los detenidos Enrique Horacio Sánchez Barreos, de 22 años y  Mauro Danielo Garecco Consentino, de 24.

Ambos  fueron trasladados al Hospital San Martín con quemaduras en el rostro y diferentes partes del cuerpo, los dos en estado crítico, según indicaron las fuentes del SPB.

Poco después de su ingreso se produjo el fallecimiento de Mauro Garecco, de 24 años a quien se le practicó el hisopado de rigor que permitió comprobar que tenía Covid.

Por esta razón se iniciaron actuaciones parelelas para establecer cómo y dónde se contagió. Entre otras hipótesis se especula con que el interno fallecido pudo haber contraído en virus dentro del hospital lo cual es ahora motivo de investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS