sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Armas, drogas y elementos policiales durante el allanamiento al dueño de una pensión denunciado por quedarse con pertenencias de los inquilinos

El procedimiento tiene que ver con una denuncia sobre la pensión de 7 entre 61 y 62 pero se hizo en Ensenada. Un caso muy raro.


A partir de una serie de denuncias contra el dueño de una pensión por desalojos en medio de la pandemia y por quedarse con pertenencias de los inquilinos, la policía realizó una serie de diligencias vinculadas a esa causa y en ese marco encontró armas, municiones, pertrechos policiales y drogas en una de las propiedades allanadas.
Según se indicó, fue demorado un menor de 17 años cuya relación con el denunciado propietario de la pensión no fue aclarada en fuentes policiales.

El propietario de la pensión allanada sería un ex policía, señalaron en su momento algunos denunciantes y en otros ámbitos se lo vinculó con un proceso penal por trata de personas.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría Novena en el marco de una denuncia radicada en la UFI 3 en mayo pasado en el que un ex inquilino de una pensión ubicada en 7 entre 61 y 62 dijo haber sido desalojado de manera violenta en medio de la pandemia y acusó al propietario de haberse quedado "a la fuerza" y como parte de pago con sus efectos personales tales como ropa y electrodomésticos.
En las últimas horas, como parte de una medida enmarcada en esta causa personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena registró una vivienda en 44 entre
122 y 123, en la ciudad de Ensenada.
Según un informe policial, en el lugar incautaron una escopeta, una réplica de un revólver, cinco garrafas, 13 flechas de escopetas, cartuchos, un Handy, un bastón policial
tonfa, un bastón extensible, dos cinturones del tipo correaje, una base cargadora marca Alcatel, siete balas de plomo, cinco frascos con balines de diferentes medidas y 52,9
gramos de marihuana. Al ingresar al domicilio los uniformados hallaron al adolescente de 17 años manipulando un arma de fuego, por lo que lo redujeron, aprehendieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.
En el caso de los desalojos y el hurto de pertenencias de los inquilinos está denunciado un hombre que sería propitario de ambas pensiones, dijeron fuentes cercanas al caso.

A partir del testimonio de Pablo Samuel Ferreira Torres, un joven que aportó a su denuncia un video del momento en que dijo haber sido reducido y golpeado por el dueño del alojamiento.
Otro denunciante Andrés Sayo dijo haber sido "echado en plena pandemia".  "Me robaron todo, me dejaron sin ropa, sin dinero ni nada. Es lo que hacen si no podés
pagar: te echan a la calle y se quedan con todo", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS