miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3857
Diario Full » SOCIEDAD

La Justicia ordenó sacrificar al perro que mató a su dueño porque le pegaba para entrenarlo

La familia dijo que "amaba a su perro". El padre del muerto firmó el acta para que el área de Zoonosis le diera la inyección letal al animal. VER NOTA RELACIONADA.


Fuentes policiales le informaron al portal de noticias del conurbano El Diario Sur que el perro, un pitbull similar al que ilustra esta nota, fue sacrificado luego de que “la familia de la víctima no quisiera hacerse cargo de la tenencia del can”, tras el ataque que culminó con la vida del joven de Ezeiza.

La Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N°2 de Ezeiza habría tomado la determinación de terminar con la vida del can.

Posteriormente, dicha dependencia judicial en conjunto con la policía de la Comisaría 1ra de Ezeiza le dieron intervención a Zoonosis, quienes recibieron el acta firmada por el padre de la víctima que autorizaba sacrificar al pitbull.

De esta manera, terminaron con la vida del perro que según los vecinos de la zona “se había vuelto muy agresivo porque siempre era castigado por su dueño con intenciones de domesticarlo”, mientras que los amigos y la familia aseguran lo contrario alegando que el muchacho era “la persona más buena del mundo” y “amaba a su perro”.

EL CASO

El hombre de 27 años fue hallado por su padre, quien se acercó -preocupado- hasta la casa tras no recibir respuestas a sus llamados, y al ingresar al domicilio se encontró con la trágica escena por lo cual alertó rápidamente al 911 de Ezeiza, según informaron al portal de noticias El Diario Sur fuentes policiales del distrito.

Según explicaron esas fuentes, la víctima se encontraba tendido en el piso del living sin el cuero cabelludo y con múltiples mordeduras en la cara, así como también huellas en su cara compatibles a la del perro.

Si bien se desconocen las causas del ataque del perro de raza pitbull, según explicaron los vecinos de la zona “se había vuelto muy agresivo porque siempre era castigado por su dueño con intenciones de domesticarlo”.

Posteriormente, el domicilio fue preservado por personal policial de la Comisaría 1era de Ezeiza hasta que llegó la policía científica, quienes junto a un médico constataron la muerte del hombre y determinaron que habría sido causada por las mordeduras del perro.

Por el hecho intervino la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N°2 de Ezeiza, mientras que el cuerpo del vecino de Ezeiza de 27 años fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS