martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Inteligencia previa, mapas, rondines: denuncian una red de inmobiliarias que usurpan y venden lotes en La Plata

El abogado platense Marcelo Peña denunció una red de inmobiliarias truchas y pidió la detención de varias personas que estarían involucradas la usurpación y posterior venta fraudulenta de terrenos en una zona de Olmos. VER NOTA RELACIONADA.


Un abogado platense denunció una red de inmobiliarias truchas y pidió la detención de varias personas que estarían involucradas la usurpación y posterior venta fraudulenta de terrenos en una zona de Olmos. En la ponencia se indica que la red denunciada posee logística que incluiría a profesionales "que hacen mapeos y rondines de seguridad para vigilar los terrenos que usurpan". El reclamo judicial fue hecho por el abogado platense Marcelo Peña ante el Fiscal Alvaro Garganta para que a su vez requiera el Juez de Garantías Agustín Crispo una serie de medidas judiciales que incluyen las detenciones de los presuntos miembros de la red denunciada. Peña hizo la ponencia en representación de los propietarios de terrenos en las calles 264 entre 49 y 50 de Ángel Etcheverry.

El letrado dijo que "son personas que actúan con inteligencia previa, verifican informes de dominio y cuentan con expertos en la materia de registración dominial, hacen mapeos, realizan rondines para controlar que los terrenos estén desocupados y luego se presentan fraudulentamente como vendedores de los lotes". Peña señaló que "ya no se trata de punteros políticos sino de empresarios que crean inmobiliarias truchas para usurpar terrenos y luego estafar a personas que pueden llegar a comprarlos incluso hasta de buena fe".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS