miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Le ofrecieron la Aprevide al ex juez platense Luis Arias: Lugones contra las cuerdas

El ex magistrado platense recibió una oferta para asumir la conducción del organismo de seguridad deportiva. Mientras tanto, la situación de Juan Manuel Lugones se complica a partir de la elevación a juicio de su causa por presunto acoso sexual.


TAGS: ARIAS, LUGONES, BERNI

La vuelta del fúbtol en la Argentina, cuya fecha sigue siendo incierta, podría encontrar al ex juez en lo Contencioso, Luis Arias, al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Una fuente altamente confiable confirmó a DIARIO FULL que el magistrado, destituido en el marco de un joury de alto contenido político después de haber molestado con sus fallos a empresas de servicios y otros poderes vinculados al gobierno de Cambiemos, recibió una oferta concreta para dirigir  el Aprevide.

"Se lo ofrecieron pero no se concretó. Luis puso sus reparos respecto del funcionamiento de esa área", señaló la fuente.

El ofrecimiento se produjo mucho antes de que el titular de Seguridad, Sergio Berni, tomara una postura crítica hacia los organismos de Derechos Humanos. En ese sentido las fuentes señalaron que "dificilmente Arias pueda reconsiderar ese ofrecimiento habida cuenta de su público compromiso con las organizaciones ofendidas por Berni".

En tanto, la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 15 solicitó al Juez de Garantías, Dr. Pablo Nicolás Raele, la elevación a juicio de Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, (la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense y que interviene en operativos en el circuito del fútbol con investigaciones y detenciones de bandas violentas) en las causas de Abuso sexual, Amenazas y Abuso de autoridad.

Lugones, que viene de la gestión de María Eugenia Vidal, dice que es una causa que se armó para hacerle daño.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS