viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Restricciones por la pandemia: el gremio de Prensa pidió a los clubes que permitan cubrir los entrenamientos

Algunos profesionales cobran por cobertura por lo que no poder ingresar a partidos oficiales y/o amistosos y a algún entrenamiento semanal les significa no temer ingresos económicos.


El Sindicato de Prensa Bonaerense solicitó a los clubes de fútbol que conforme a la nueva etapa que se inició con entrenamiento de la totalidad del plantel y partidos amistosos se permita la cobertura periodística de esos eventos conforme a los protocolos de prevención de AFA y de los que fijen los propios clubes.
 
El ingreso de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos con distanciamiento social, barbijo y en áreas delimitadas a partidos oficiales y/o amistosos y en lo posible a entrenamientos no solo posibilita la labor profesional, sino que asegura el derecho de la comunidad a acceder a información, en este caso en materia deportiva.
 
SiPreBo desataca también que algunos profesionales cobran por cobertura por lo que no poder ingresar a partidos oficiales y/o amistosos y a algún entrenamiento semanal les significa no temer ingresos económicos.
 
Durante estos meses la inactividad también deteriora, en alguna medida, la calidad de información a brindar a la comunidad, por cuanto presenciar los encuentros y entrenamientos y la obtención de imágenes propias es esencial para garantizar el pluralismo y la multiplicidad de fuentes informativas en medios de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS