jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Después de las clausuras, autorizan a los bares a permitir consumir en mesas afuera

Julio Garro confirmó la implementación de una “prueba piloto” para que los comercios del rubro puedan funcionar bajo la modalidad de “Take Away Plus”.


TAGS: GARRO, CLAUSURAS

 

“Nos juntamos con los referentes del sector y acordamos implementar –con muchísimo cuidado- una prueba piloto para ver cómo funcionaba”, aclaró el mandatario local, y puntualizó: “En City Bell, por ejemplo, con dos o tres mesas en el frente de una cafetería, está funcionando muy bien”. En esa línea, advirtió sobre la necesidad de “reconocer la situación desesperante que atraviesa el sector” y aseguró: “Confiamos que, si nos aferramos a la responsabilidad individual y hacemos de ésta algo inquebrantable, la convivencia con el virus es posible”.

“No podemos esperar que llegue la vacuna por seis meses más con una ciudad paralizada porque es imposible, no se va a sostener”; y concluyó: “El desafío es encontrar el equilibrio entre lo sanitario y lo económico, sin descuidar la salud de los vecinos de la ciudad”.

Se deberá considerar que solo se permitirá la utilización de mesas para 2 personas, cumplimentando con el respectivo distanciamiento de seguridad de 1.5 metros, siempre y cuando el espacio físico privado o público lo permitiera”. Además, “se deberán establecer y demarcar los espacios/posiciones determinadas para uso de los clientes. Y se recomienda “establecer un mecanismo de orden y espera de los clientes con el fin de evitar la aglomeración de personas”. En los puntos del protocolo que elaboró la Cámara Gastronómica platense (Pulpa) y que propuso a la Municipalidad se pone énfasis en la atención al público en espacios abiertos como veredas, balcones y terrazas, siempre preservándose el distanciamiento sanitario, tanto para el público como para el personal, tal como se implemento en Capital Federal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS