domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº2587
Diario Full » SOCIEDAD

No ladra pero grita: crece la moda de tener un chancho como mascota

Hay dos tendencias: el Mini Pig que se importa de Asia y el chancho común. Cuestan entre 10 mil y 25 mil pesos. En CABA hay uno que lo tiene en un departamento.


TAGS: CHANCHO, EDIFICIO

La moda de tener un chancho en lugar de un perro o un gato crece, especialmente entre los porteños. En las redes circulan datos para la compra de Mini Pigs, unos chanchitos que traen de Vietman bajo protocolos sanitarios. De acuerdo con distintas publicaciones en internet, en el país se entregan con dos meses de vida. Como describen varios anuncios, son “alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.

En tanto, a través de una nota del periodista Hernán Firpo, el diario Clarín muestra la vida de Jotaro, un chancho de campo que vive en un departamento del segundo piso de un edificio en Vuelta de Obligado al 2200, pleno Belgrano. Lo llevan en el ascensor y el chancho ni mosquea.

Lo sacan a pasear y hace caca en la calle. "Si te choca con el hocico quiere decir que te está haciendo una demostración de cariño", dice Lucas, el dueño del chancho, en la nota de Clarín.

 “Son animales muy emocionales. No pueden estar solos. Necesitan de uno todo el tiempo. Cuando dije: quiero un chancho, yo sabía que iba a tener que ocuparme. Cada paseo a la plaza dura como tres horas".

“Cualquier cosa le viene bien. Lo agarré masticando piedras”., dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS