martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Secco dio un Informe Covid: Ensenada tiene la postividad más baja después de relevar a 44.808 personas

El intendente Mario Secco dio un detalle de números y acciones en ese vecino distrito. "Le pido a cada uno de los vecinos y vecinas que no aflojemos y sigamos con las medidas de prevención que son la única herramienta para enfrentar la pandemia hasta la llegada de la vacuna", señaló en su muro de Facebook.


TAGS: SECCO, ENSENADA, COVID

"Llevamos adelante un gran esfuerzo para evitar, lo más posible, la propagación del Coronavirus y atender a cada uno de nuestros vecinos que se contagian", señaló el intendente FdT de Ensenada, Mario Secco.

"Gracias a los Operativos Detectar que hacemos regularmente en los barrios de la ciudad ya llevamos relevadas a 44.808 personas y completamos 5934 hisopados, lo que significa que el 9% de la población ensenadense ya fue hisopada.    Nuestro distrito tiene un índice de testeo que marca que 1 de cada 10 ensenadenses fue hisopado, cuestión que permite tener la positividad más baja, 24, 6%. Esto demuestra que estamos yendo a buscar a los posibles casos, y no esperamos a que cada uno, por sus propios medios, se acerque al Hospital. Tarea importante para cortar la cadena de contagio.  Asimismo, habernos equipado y ampliado la cantidad de camas en la ciudad fue fundamental para que todos los ensenadenses tengan garantizada la atención médica. Es por esto que Ensenada tiene 0.38 fallecimientos cada 1.000 habitantes, que es la cifra más baja de la región. Mientras que al momento, estimamos que el 23% de la población atravesó el virus o lo está haciendo. Seguimos trascurriendo la pandemia con el trabajo del Municipio y el enorme compromiso de todos los ensenadenses que con su aporte nos ayudan a que la situación esté controlada, y tengamos índices que demuestran que somos una ciudad seria a la hora de combatir el Coronavirus.  Le pido a cada uno de los vecinos y vecinas que no aflojemos y sigamos con las medidas de prevención que son la única herramienta para enfrentar la pandemia hasta la llegada de la vacuna", expresó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS