lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº2588
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Rápido para los mandados: el intendente de Pinamar quiere cobrar $ 100 a cada turista como Tasa Covid

“Estamos pensando en una suerte de tasa turística Covid-19 para que cada persona que ingrese a Pinamar pague 100 pesos para fortalecer el sistema de salud”, aseguró el intendente Martín Yeza al medio local Pinamardiario.


El dirigente del PRO aclaró que esta tasa “sería colaborativa” y la comparó con el “bono para el hospital”.

“Pensamos en ese monto pero el que quiera podría aportar más. Si cada uno que nos visita colabora con 100 pesos podremos tener un sistema mucho más fortalecida ante el Covid-19”, consideró el jefe comunal.

Sobre el ingreso de turistas durante temporada de verano, adelantó: “No vamos a pedir hisopados porque no tiene relevancia epidemiológica y no vamos a hacer gastar 7 mil pesos de gusto”.

Por otra parte, Yeza anticipó la decisión de enviar al Concejo Deliberante local un proyecto para crear una “Eco Tasa” para quienes utilicen vehículos a motor en los médanos de “La Frontera”.

“Hemos tenido una política de cuidado del frente marítimo en estos años. Para nosotros ha sido muy importante la renovación del médano costero, la renovación de los balnearios y ciertamente los vehículos motorizados en La Frontera generan una erosión y dañan nuestra naturaleza en el médano costero”, expresó.

Y detalló: “La idea es que esta Eco Tasa pague el operativo de cuidado del medio ambiente y la remediación durante el año. La arena está ennegrecida por el caucho de los neumáticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS