viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El periodista del famoso "LTA" de Maradona contó que fue ciber estafado

Le hicieron cambiar las claves de su cuenta para "validar datos" y terminaron vaciándosela. "Me agarraron con la guardia baja".


TAGS: TOTI, PASSAMAN

El periodista deportivo Toti Passman se sumó en las últimas horas a la lista de los ciber estafados. Le sacaron dinero de su cuenta después de enviarle un e- mail desde una página espejo del banco donde opera y le pidieron que validara sus datos y cambiara sus claves.
Passman contó que lo tomaron "con la guardia baja" y que ante la recepción del mail ingresó a la página del banco donde tiene su cuenta y cambió las claves. Luego recibió un llamado teléfonico de un supuesto empleado de la entidad bancaria para confirmar el cambio de las claves.
"Al rato me llegó un aviso del banco diciendome que me habian hecho una transferencia de mucho dinero. Te lo hacen despues de las nueve de la noche cuando saben que en el 0-800 del banco no atienden, dijo el periodista.
Y contó que sin embargo pudo dar aviso al banco que "después de 20 minutos de caminar por las paredes me llamaron para avisarme que habían podido revertir la transferencia".
Los casos de ciber estafa no paran. Pese a las campañas de los bancos muchos usuarios siguen cayendo en el cuento de la validación de datos cuyo fin es tomarles las claves para sacarles dinero de las cuentas o préstamos a su nombre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS