viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Reelección indefinida de los intendentes: Garro no quiere, Secco está de acuerdo

Desde las dos veredas de la Grieta se expresaron los jefes comunales de La Plata (JxC) y Ensenada (FdT) sobre la idea de dar marcha atrás con la Lay Vidal que limita el mandato de los intendentes.


Garro: "Comparto la Ley que pone restricción de los mandatos, creo que el recambio de aire, el oxígeno a las nuevas generaciones, darle paso a los nuevo cuadros políticos es saludable, sirve mucho; pero como abogado debo decir que la aplicación de la ley tiene muchas contradicciones", señaló el intendente de La Plata, Julio Garro consultado por Cadena BA si estaba de acuerdo que se modifique la Ley que pone la limitación de dos mandatos a los cargos electivos de intendentes , legisladores, concejales, consejero escolares en la provincia de Buenos Aires, sancionada durante el gobierno de Vidal".

 "Mas allá de de compartir el cambio de aire en las gestiones, también tengo algo de ruido con la aplicación de esta ley; porque la verdad claramente deja un vacío jurídico importante" y agregó: "También está la otra mitad de la biblioteca que está a favor de la reelección indefinida y dice que si la gente quiere seguir acompañando a un candidato y la gente quiere votar, lo votaran y eso no es un delito".

Secco: “¿Quién soy yo para sacarle la reelección a una ciudad que quiere votar a un intendente porque lo ve bien y ha hecho las cosas bien? Me pongo como ejemplo, tengo 5 mandatos, con 75% de los votos en la última elección, ustedes se creen que los ensenadenses son estúpidos, o será que la gente está contenta, se siente representada y hoy somos una las 10 ciudades que más creció en la Provincia”, aseguró Secco en diálogo con Radio Provincia.

"La reforma que puso límite a la reelección indefinida fue para limitar el poder territorial de algunos intendentes pero fue un error tremendo, el peronismo tiene esa posibilidad de ser reelecto una y otra vez. Macri también tuvo esa posibilidad pero los ciudadanos le dieron una patada en el traste y otros intendente como el de Berisso perdieron como perros porque la gente no los quiso elegir, la gente les termina bajando el dedo y son un fracaso y los castigan”.to.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS