viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

La Rusa y la de Pfizer palo y palo: una tiene el 93% y la otra 90%

Rusia publicó la eficacia de la vacuna Sputnik V que supera en tres puntos a la de Pfizer y la de AstraZeneca.


TAGS: VACUNAS, RUSA, PFIZER

Según la cuenta oficial, la fase 3 de prueba, llevada a cabo en 40.000 voluntarios, dejó como resultado un 92% de efectividad, una cifra más que esperanzadora para nuestro país que recibirá las primeras dosis en el mes de diciembre.

Cabe destacar que 20.000 de esos voluntarios solo tuvieron que utilizar una sola dosis, mientras que más de 16.000, debieron darse una primer y segunda dosis luego.

También se reportó que el análisis realizado a las personas que se dieron la vacuna, fue hecho 21 días después de la primera dosis y que no hubo eventos inesperados durante los ensayos y que a pesar de haber terminado la etapa, continuarán con un seguimiento exhaustivo a los pacientes.

"El primer registro mundial de la vacuna COVID-19, realizado en Rusia el 11 de agosto, bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a Rusia administrar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios como médicos y otros grupos de alto riesgo", afirmó la cuenta oficial.

Asimismo, actualmente, los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, EAU, Venezuela y otros países, así como en la fase II-III, en India

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS