sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº2628
Diario Full » SOCIEDAD

Con varios que tienen ganas, arranca otra vez la convocatoria para la Defensoría Ciudadana

La ex delegada municipal de Villa Elisa y actual titular de Control Urbano, Virginia Pérez Cattáneo era la gran favorita antes de la pandemia. Se habían anotado periodistas, ciudadanos ilustres y empleados del Concejo Deliberante.


La Comisión de Enlace se reunió en la Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata para abrir la convocatoria de la inscripción de los interesados en ocupar el cargo de Defensor Ciudadano Adjunto.

Los aspirantes al cargo deberán presentar su Currículum Vitae y las adhesiones que respalden su candidatura desde el viernes 20 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el horario de 9 a 13 horas, en la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante, ubicada en el Primer Piso del Palacio Municipal

Los requisitos para poder anotarse son: tener más de 25 años y figurar en el padrón electoral de La Plata. También podrán inscribirse por mail a convocadefensor@laplata.gov.ar enviando el CV y las adhesiones a su candidatura.

Cabe destacar que la Comisión de Enlace está integrada por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, Romina Marascio, Federico Molla, e Ileana Cid, del Frente de Todos, Cristian Vander, Ana Herrán Castagneto, y Virginia Rodriguez, y del GEN, Gastón Crespo.

La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada en diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales.

FAVORITA

La Universidad Nacional de La Plata, 30 Ong`s y otros 500 avales respaldaron en su momento  la candidatura a Defensora Ciudana de la delegada municipal de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo para  eemplazo de la abandonante Florencia Barcia que consiguió empleo de senadora.
Ya hay varios que anunciaron su postulación como el ciudadano ilustre Tito Plaza, el periodista Fabricio Moschettoni, el dirigente comunitario Marcelo Moriconi y el histíorico trabajador del Concejo Deliberante, Miguel Zapata. Tanbién hay rumores sobre la postulación del ex defensor Luis Malagamba, pero algunas fuentes sostienen que no será y el ex diputado socialista y dirigente de una entidad de defensa del consumidor Hernry Stegamayer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS