viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº2620
Diario Full » SOCIEDAD

Habrá en La Plata una marcha de padres y madres que por decisión judicial no pueden ver a sus hijos

Salen a las 20 desde Plaza Moreno al Congreso. Es impulsada por diferentes organizaciones y asociaciones,


“Con esta marcha lo que se busca es visibilizar el crecimiento constante que hay con respecto a la problemática de impedimento de contacto y el vacío legal por parte del Estado y ciertos organismos públicos para abordar este problema”, mencionó en diálogo con el portal de noticias LaPlata1.com Lucas Grippo, referente de Infancia Compartida.

Y agregó: “Es necesario entender y comprender que cuando hay obstrucción de vínculos, inevitablemente hay un menor o adolescente al que se le están vulnerando sus derechos”.

 “Necesitamos una justicia más ágil y expeditiva. Hay muchas denuncias falsas y se lograron medidas cautelares que nos separan del contacto con nuestros hijos”, indicó otro de los padres que participará de la marcha.

Con la cuarentena, el problema se agravó. En algunos casos, los padres no solo no pueden ver a sus hijos sino que tampoco les permiten hablar por teléfono.

En La Plata habrá una convocatoria este viernes para las 11.30 en Plaza Moreno. De allí acudirán a los diversos juzgados de familias y luego se acoplarán a la marcha central en Capital Federal.

“Queremos juzgados de familia que trabajen con Perspectiva de Familia. No hacemos la lucha desde el lugar de géneros, pero entendemos que es una problemática que afecta principalmente a Papás y abuelos/as paternos, aún así de ninguna manera permitimos que ésto reste importancia a los casos de Mamás impedidas de contacto, buscando visibilizar casos testigos de diversa índole. Son las criaturas quienes tienen el derecho a un sano vínculo con ambos padres e impedirlo los daña y es maltrato infantil”, indicaron desde Infancia Compartida sobre esta problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS