jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Y Pelopincho no son: Arba detectó 240 piscinas no declaradas en countries

Siguen apareciendo viviendas de alta gama en en terrenos que figuran como baldíos.


TAGS: ARBA, PILETAS

 

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ( ARBA) detectó 633 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar en countries bonaerenses.

Mediante operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 locaciones cerradas, el organismo impositivo detectó en lo que va del año 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco.

Las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), donde se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia.

Desde ARBA indicaron que se encontraron "diferentes irregularidades catastrales" como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente.

"Los dueños de estos inmuebles evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial", explicó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

“Muchos countries albergan casas de lujo que tributan como baldíos o terrenos rurales. Buscamos focalizarnos en esos casos, para detectarlos, intimar a los propietarios y regularizar la situación”, amplió el funcionario, quien destacó el empleo de tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios. "Estamos fortaleciendo nuestras fiscalizaciones para lograr que cada persona pague en función de su capacidad contributiva real”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS