sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La tele al rojo vivo: Santillán se va del noticiero, Feinnman pasa a LN+ y Jonatan Viale va a TN

*Por Horacio del Campo.- Parece que el 2021 viene con muchos cambios en la televisión para calentar la pantalla. Por lo pronto, después de 16 años de continuidad, María Laura Santillán deja la conducción de Telenoche a partir de este fin de año.


TAGS: SANTILLáN
 
De esta manera, el histórico noticiero del 13 enfrenta una importante baja y hasta el momento se especula con la posibilidad de que Luciana Geuna y Diego Leuco podrían hacerse cargo, tal cual se había rumoreado a principios de año. No obstante, Santillán podría seguir en la señal TN Todo Noticias, con otro formato de programa, ya que desprenderse de ella sería una suma muy alta para la empresa. 
Los motivos que explicarían la salida de María Laura del noticiero es el bajo rating que viene teniendo, siendo incluso duplicado en audiencia por sus competidores, y la mala relación de la experimentada conductora con sus jóvenes colegas que forman parte de la renovación del noticiero.
Recordemos que hace poco, en ‘Intrusos’, Rodrigo Lussich describió la feroz interna entre la periodista que está hace 16 años al frente de Telenoche y sus colegas. Según explicó, Santillán no se habla fuera del aire con Diego Leuco y la apodaron como "La Hiena".
En el programa de América TV contaron además que se lleva pésimo con todos sus nuevos compañeros, a quienes llama los "Lanata Boy's": Leuco, Nicolás Wiñazki, María Eugenia Duffard, Luciana Geuna y Rodrigo Alegre.  
Hay que señalar que en 2017, la salida de Santo Biasatti de Telenoche causó revuelo. La idea del canal en ese momento era reformatear el esquema clásico del noticiero, algo que se concretó ya con Santillán, Leuco y Geuna en primera fila, pero que no ha rendido los efectos esperados en niveles de audiencia. De allí que desde febrero, el noticiero volvería al esquema de dos periodistas como protagonistas de la información diaria.
Desde hacía tiempo, en los pasillos de eltrece y en la producción de su noticiero central, crecía el rumor de que la conductora se iría. Ahora, cerca de fin de año esas versiones se fueron confirmando y, según se comenta, su último día  al frente del noticiero sería el martes próximo.
La salida de Santillán, según fuentes consultadas, habría sido consensuada hace unos meses. Y, con la idea de poder mantener a la periodista en Artear, donde trabaja desde hace casi 30 años.
Según otras versiones del sector, la conductora podría desembarcar en América para formar parte de la señal A24.
A propósito de los canales del Grupo América A24 y América TV, tabién están transitando por un proceso de reestructuración, que no solo abarca a la grilla. O, mejor dicho, los cambios en su programación son una consecuencia de cambios más profundos. Por un lado, Juan Cruz Ávila dejó la Dirección de Noticias de A24 para quedar al mando de la programación de ESPN/FOX Sports. Además, se comenta que Gabriel Hochbaum, empresario y director de Relaciones Institucionales de América, iba a quedarse a cargo de la programación de NET TV, pero finalmente se queda en el Grupo América.
Otro dato a tener en cuenta es que Daniel Vila, uno de los propietarios, se encuentra muy abocado a otros negocios importantes, por lo que no está en condiciones de hacerse cargo de la programación. En esa dirección, pudo saber que se encuentra debatiendo con Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum cómo resolver la nueva grilla, la línea editorial y el rumbo de negocios. 
El Canal ademàs sufrirá la pérdida de Eduardo Feinmann y su equipo que pasan a LN+ y Jonatan Viale será ahora una de las incorporaciones de TN.
Todo hace presumir que la guerra entre y TN se profundiza por ver quién logra captar la atención del público anti-K. Justamente, en su momento, el Grupo Clarín aprovechó su cercanía al entonces presidente Mauricio Macri para colocar a Silvana Giudici en el ENACOM y así distanciar a LN+ de TN en la grilla de Cablevisión. Ya hay quienes comparan el nivel de rating de Luis Majul al pasar de A24 a LN+ para ver si el cambio le conviene a Feinmann. 
A su vez, esto plantea un verdadero desafío para el Grupo Clarín porque LN+ intenta plantarse como el canal más duro contra el presidente Alberto Fernández. Por lo que se ve, la pantalla se va a poner caliente, precisamente en un año electoral como el que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS