miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Chanchos y Famosos II: Garro y otros inquilinos, furiosos por ligarla de rebote pedirían sanciones a la administración del Grand Bell

El caso del country en el que son propietarios varios políticos, empresarios y otros "notables" abre una grieta con los que alquilaron casas."Si el barrio imcumple debe ser sancionada la administración", señalaron.


"Julio Garro es un vecino más ahí dentro y la está ligando, como otros inquilinos, de rebote porque no son responsables de la situación que se plantea", así señaló a Diario Full un vecino del Gran Bell, disgustado por el informe que muestra que la administración del lugar habría conectado un desague cloacal al arroyo Rodríguez.

Garro, en efecto, vive ahí como inquilino junto a la ex candidata a intendenta y funcionaria del gobierno nacional Victoria Tolosa Paz y otros conocidos de la política.

"Los inquilinos estamos soprendidos por eso. No tenemos idea qué se hace con los residuos, es un tema de la administración que debe ser sancionada si se comprueba lo que se dice", insistió la fuente que dejó entrever que el Municipío ya habría emprendido acciones para aclarar el mal oliente asunto.

EL CASO

Decidieron poner un caño ilegal que desemboqua en el Arroyo Rodríguez, que pasa por el lugar. Esta medida afecta directamente a los vecinos del barrio Nirvana, un barrio público que está inmediatamente al lado del country, y donde vecinos denunciaron que no se puede estar. Al caminar por el arroyo, es muy fácil poder ver barro fecal en su agua, lo difícil es poder respirar. Los residentes del barrio Nirvana denuncian que el olor a cloaca es muy intenso y que el nivel del agua aumentó demasiado.

Se trata de un barrio exclusivo en las afueras de la ciudad de La Plata, atravesado por el Arroyo Rodríguez y en donde hay 450 casas. Allí viven algunos de los políticos más importantes de la provincia de Buenos Aires, de todos los colores partidarios. También viven importantes empresarios y futbolistas. Muchas de estas personas usaban sus casas solo los fines de semana, pero por la cuarentena decidieron mudarse permanentemente para disfrutar de este exclusivo lugar. La suba en la población del barrio trajo problemas inesperados y llevó a que la infraestructura cloacal colapsara. Los vecinos del barrio Nirvana de City Bell denuncian desde mediados de junio olores nauseabundos provenientes del Arroyo Rodríguez que bordea sus domicilios.

En el country Grand Bell, de La Plata, viven una gran cantidad de empresarios y personalidades destacadas de la política, tal así como el Intendente Julio Garro y otros políticos reconocidos de la ciudad.

Veinte mil pesos por mes es lo que se paga de expensas, convirtiéndose en uno de los barrios más caros del país. Los residentes de Grand Bell utilizaban su domicilios de allí como "casas de fin de semana", pero con la pandemia muchísimos decidieron mudarse de manera permanente, para aprovechar así la gran cantidad de instalaciones recreativas que el lugar posee.

El problema es que esto aumentó de forma considerable, y en muy poco tiempo, la cantidad de residentes del lugar; lo que generó que las instalaciones no resistan de manera eficiente los deshechos producidos por los habitantes del barrio.

Ellos recurrieron a la Autoridad del Agua, el ente provincial pertinente donde realizar esta denuncia, y el día 5 de noviembre presentaron un documento contando toda la situación. El día 30 del mismo mes, la Autoridad del Agua se acercó al lugar y constató que lo denunciado por los vecinos era verdad: un caño ilegal, proveniente de Grand Bell, se encontraba arrojando deshechos sin tratar (o sea, directamente desde el baño) hacía el Arroyo Rodríguez.

Vecinos de Nirvana contaron que fueron ya 3 meses de olores nauseabundos, y que constantemente se van del barrio para poder respirar aire fresco. Un nivel indignante de contaminación e insalubridad es a la que están atados los residentes de Nirvana, quiénes agregaron que ni siquiera pueden abrir las ventanas de sus casas para ventilarla, ya que sería aún peor.

Desde las autoridades del country, confirmaron que lo dicho por los vecinos es completamente mentira. Asimismo, explicaron que supuestamente "hay un pozo de bombeo, de ahí los deshechos van a una planta depuradora y luego se vuelca". Sin embargo, fue la Autoridad del Agua la que confirmó que el country está arrojando los deshechos al arroyo mediante el caño. La Autoridad tomó dos medidas: sellar el caño con cemento y aplicar una multa a Grand Bell, cuyo valor aún no fue confirmado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS