sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Santillán ya fue y LN+ pegó el batacazo al sumar a Feinmann, Viale y Leuco padre

Por Horacio del Campo.- La televisión está que arde y se prepara para un 2021 de alta competencia en materia de programas de opinión para incomodar al Gobierno.


TAGS: LEUCO

La salida de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale de A24 ya es un hecho, como informara DIARIO FULL. Pero en el caso de Viale, en un comienzo se supo que iba a formar parte de TN. No obstante, negociaciones de último momento con plata grande de por medio, torcieron el pase y también ahora pasará a LN+ junto con Feinmann. Hay que decir que Viale deja por completo el Grupo América. Su programa en La Red lo hará ahora en Radio Rivadavia.
Además, se supo que el canal de los Mitre/Saguier logró que Alfredo Leuco abandone la señal del Grupo Clarín y casi lo logra con Nicolás Wiñazki, a quien convencieron en las gateras. Pero Lo más relevante, que sacudió al mundo mediático, es que María Laura Santillán ya no está más en El Trece. Le dieron el viaje de manera abrupta y sin darle la oportunidad de despedirse de la audiencia.
El público se sorprendió al comenzar Telenoche con el saludo de Diego Leuco: "Hola a todos. Bienvenidos, arrancamos el programa hoy sin María que se sentía mal, le mandamos un beso grande".
Sin embargo, lo del problema de salud fue una excusa para salir del paso. La verdad sin pelos en la lengua da cuenta de un problema laboral de alto voltaje. Comentan que María Laura Santillán envió una carta documento a la empresa. Algunas fuentes confiables indican que la periodista habría recibido como respuesta la noticia de que ya no podía volver al canal, después de 16 años como la cara visible del noticiero. De todas maneras, las negociaciones por su salida se siguen llevando a cabo. Se menciona una suma millonaria en dólares para apagar el fuego.
Mientras tanto, trascendió que la mayoría de sus compañeros se habría enterado de que la periodista no iba a estar al frente del noticiero un rato antes de salir al aire.
Quienes recorren los pasillos de la pantalla caliente donde se amasa la rosca, sostienen que la clave de los cambios es entender el contexto: El Grupo Clarín no se lleva tan mal como parece con Alberto Fernández e intenta dejar atrás su oposición férrea como en los tiempos de CFK. En cambio, LN+, que siempre iba detrás de Clarín en su oposición al Gobierno de entonces, ahora intenta pasar al frente y convertirse en el canal del látigo para sacudir a la Casa Rosada.
Además, continúa la reestructuración en A24, que ahora se quedó sin dos figuras claves, pero cuenta con Paulino Rodrígues, entre otros, para arrancar y luego posicionar la señal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS