sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Van a juicio dos ex custodios de Maradona y del presidente de Gimnasia que golpearon a un periodista platense

La Justicia decidió abrir esa instancia por el ataque sufrido el año pasado por Juan Pablo Ferrari mientras hacía una cobertura periodística vinculada a un sindicato.



Dos “custodios” del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educacion (SOEME) y que declararon haber sido también guardaespaldas de Diego Maradona y del presidente de  Gimnasia, Gabriel Pellegrino, irán a juicio por decisión del Juzgado en lo Correccional 5 que tiene la causa por la que están imputados.

Se trata de Dario Cournet (48) y Mario Soto (44) quienes en febrero del año pasado golpearon al periodista platense Juan Pablo Ferrari mientras realizaba una cobertura en la zona de 1 y 56 viculada a una instancia en el gremio Soeme.

El ataque quedó grabado pór cámaras de seguridady los agresores fueron entonces identificados como empleados del Soeme tras  detenidos por efectivos de la Comisaría 9, y procesados por la fiscal platense Ana Medina.

El celular de Ferrari fue encontrado a pocos metros del lugar, lo que corroboró que el objeto de la agresión no fue un robo sino impedir la cobertura y todo quedó registrado en cámaras del estadio del club Estudiantes de La Plata.

En su momento el Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo)  calificó el ataque como “salvaje” y repudió el accionar de los imputados que durante la instanciaa judicial dijeron ser empleados del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y de Maradona.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS