sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

"Reducción a la servidrumbre": el lado oscuro de Pinamar

Al escándalo por el caso del empresario rugbier acusado de abusos, se suma la reacción de diversos colectivos por las denuncias de maltrato laboral a empleados y empleadas de un restorán.


"Estos empresarios que hacen fortunas explotando a nuestros jóvenes de Pinamar y de Madariaga. Es reducción a la servidumbre", describió Sheila Anzalone, de la agrupación feminista FIERA, uno de los colectivos que han reaccionado ante los casos denunciados.

La activista dijo al sitio Pinamar Diario que habrá una asamblea laboral por los casos en el restorán Fuegos, sobre el que también se expresó el intendente Yeza.

Explicó que es una asamblea contra el maltrato laboral denunciado. "Esto es común, las cosas que dicen estos empresarios son muy similares, se sienten en el poder de adueñarse de la vida de sus empleados, de decirles cualquier cosa y siempre sobre el supuesto de que hay mucha gente esperando para ocupar sus lugares".

"Es reducción a la servidumbre, golpearles las puertas, llamarlos a los gritos aun en horarios de descanso", enumeró.

En las últimas horas decenas de personas se movilizaron al restaurante Fuegos de Pinamar para repudiar el accionar de su dueño, denunciado por una trabajadora por malos tratos.

Luego de la denuncia penal por agresiones que una trabajadora del restaurante Fuegos de Pinamar radicó contra su dueño, un grupo de personas se manifestó ayer por la tarde en el local ubicado sobre la Avenida Bunge, mientras en las redes sociales se viraliza cada vez con más fuerza la filmación donde el gastronómico Guillermo Cinque agrede a la joven de 20 años.“Te voy a cagar a trompadas, ¿querés lograr eso? Tomatelas, boluda de mierda”, se lo escucha decir al empresario en el video, demostrando una actitud violenta que, según contó la joven en diálogo con Pinamar Diario, era reiterada.

"Se alteró, me empezó a tratar mal, a insultar de arriba abajo. Cuando me tiró un manotazo me asusté y me corrí para atrás", relató la víctima al medio local. Y agregó: "Tengo un montón de personas de testigo, clientes que han ido y escuchado cómo trata a todo su personal. No soy la única".egún la denunciante, la agresión comenzó luego de que Cinque la acusara de hacer lento su trabajo y aumentó al día siguiente, cuando la trabajadora habló con su jefa, esposa del denunciado. "Cuando me preguntó qué había pasado, mi jefe se alteró", explicó Tamara Maidana. 

"Lo denuncié porque no quería que esto quedara así nomás", sostuvo acerca de su paso por la Comisaría 1° de Pinamar, y remarcó que a quienes trabajan en el sector de cocina el hombre ha llegado incluso a tirarles objetos pero "ninguno le puede decir nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS