sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

“Si querés llorar, llorá", Moria dijo que se vacunará en La Plata y explotaron las redes sociales

*Por Jorge Joury.- Lo único que le faltaba a la célebre Sputnik V, nuestra única esperanza de vida en la lucha mundial contra el Covid 19, es que la farandulicen.


TAGS: JOURY
Por:
Jorge Joury

 

Es demasiado serio el tema, pero explotó en las redes sociales y levantó una ola de críticas. La historia de la que damos cuenta cayó como una bomba en Twitter cuando la siempre transgresora vedette Moria Casán anunció que ya tiene todo listo y coordinado con la provincia de Buenos Aires para colocarse la vacuna el próximo viernes 5.
La invitación de la que habla la actriz se enmarca dentro de una campaña de difusión ideada por el gobierno de Kicillof para que los bonaerenses se vacunen. El propio gobernador había adelantado que iban a invitar "a referentes de otros campos" para que se vacunen y para que así "puedan convencer a otros".
Lo que eriza la piel, es que esto sucede cuando aún no se han vacunado más de la mitad de los médicos. Y esto es por la escasez de vacunas.
Según Moria, recibió el llamado de la provincia, hace pocas horas en el que le confirmaron que este viernes 5 de febrero será privilegiada con la colocación de la dosis. Aunque dio pocos detalles, añadió que el procedimiento, seguramente con foto mediante y cámaras, se llevará a cabo en un centro de salud de La Plata.
Luego de la declaración de la diva las críticas en las redes sociales no tardaron en llegar. Y fue tanta la indignación de miles de tuiteros que la palabra #Moria se convirtió en tendencia nacional.
"No hay vacunas para el personal de salud, ni para personal de seguridad, ni colectiveros o empleados del súper, pero hay vacunas para políticos y amigos del poder", fue uno de los mensajes que se leyó en la red social.
"Todos merecemos las vacunas, pero es nefasto que haya hoy en día muchísimo personal de salud (y gente de riesgo, docentes, todo) que todavía están esperando para vacunarse, y Moria, que no labura con Covid, la llama el propio ministerio para vacunarla. Cualquiera", se quejó otra usuaria en la red social.
"Las viejas macristas se cansaron de decir q ni locas se ponían la sputnik , pero se enteraron q Moria Casan se va a vacunar esta semana y critican q se la pongan a ella y a ellas no .Son la gata flora, viven para quejarse", fue otro mensaje de un usuario de Twitter que apoya el anuncio de Casán.
Hay que señalar que Moria tiene 74 años, por lo que según el protocolo que establece la jornada de vacunación, entra en el grupo de riesgo para ser vacunados en el grupo prioritario.
Aún así, el enojo de la gente en redes sociales recayó en las pocas dosis que existen de la Sputnik V en Argentina, y que en ese contexto se priorice a los artistas o a los políticos, antes que a la población "común o de a pie". La denominada One en el ambiente, que por su edad ya puede acceder a la inyección, no dudó respaldar públicamente el avance científico.
“Si me puse vacunas toda la vida por qué no me voy a poner esta. Yo creo en la ciencia”, afirmó Moria.
“Mi salud es sagrada. Me hago exámenes todos los años, pap, mamografía… soy muy sana y nunca tengo nada, pero nadie nunca está a salvo". Y agregó: “El viernes que viene me voy a vacunar. Soy provacuna. Con la Sputnik V, con la que hay acá. Me llamaron para saber si quería vacunarme por mi edad y les dije que absolutamente, para eso trabajan los científicos, para que tengamos mejor salud”.
En ese sentido, Moria comentó cómo será el proceso para recibir la totalidad de anticuerpos. “Voy a la primera dosis y luego tenés que esperar a ver si tenés una reacción alérgica y a las tres semanas te podés poner la segunda dosis”, explicó.
Finalmente, la ex conductora fue consultada acerca de su poder de influencia sobre terceros en relación a tomar la decisión de vacunarse. Ante aquella pregunta, la vedette respondió que su capacidad para concientizar sobre el tema resulta claramente subjetiva.
“Depende de la credibilidad que tengan para conmigo. Si me conocen, saben que algo prioritario en mi vida es mi salud. ¿Alguna vez escucharon que esté enferma? Yo solo entro al quirófano para hacerme cirugías estéticas”, concluyó.
Las autoridades bonaerenses que invitaron a Moria para vacunarse, habrán tenido en cuenta que Moria viene de un verdadero escándalo mediático. Rubén Mühlberger, el llamado el doctor de los famosos que prometía la cura del coronavirus, y que además embaucaba a la gente y ganaba millones, era el mismo personaje que la vedette promocionaba en sus programas y hoy está procesado por la justicia.
"Si querés llorar, llorá”. Moria hizo famosa esta frase hace más de 10 años y hoy encaja muy bien para cerrar esta nota. ¿A quien se le habrá ocurrido esta movida mediática con famosos, en medio de semejante escasez de vacunas?. Nadie objeta la promoción de las vacunas, porque es un gesto loable. Ya se vacunó el Presidente. Lo hizo también la vice, el gobernador Kicillof y su ministro de salud. ¿Hacía falta sumar a Moria para demostrar que la vacuna es buena?. Todos la queremos cuanto antes para preservarnos. Pero... a la cola señores, primero los famosos.

*Jorge Joury es licenciado en Ciencias de la Información, graduado en la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS