jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Teléfono, Julio: la fiscal que investiga al marido de Píparo considera "poco ético" que ella siga al frente de "Asistencia a la Víctima"

“Resultaría, al menos poco ético, que la denunciada represente una institución creada en función y en resguardo de las víctimas de delitos".


TAGS: PíPARO, FISCAL

La fiscal Eugenia Di Lorenzo resolvió tener “presente” la denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra Carolina Píparo. No avanzó en la imputación por considerar que la presentación fue “prematura”. De todos modos, adelantó su dura opinión sobre el accionar de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Género de la Municipalidad de La Plata.

La titular de la UFI N° 17 se refirió a la denuncia presentada contra Carolina Píparo por los abogados de los jóvenes atropellados por su marido Juan Ignacio Buzali. Consideró que actualmente resulta “prematuro el requerimiento” pero adelantó que la analizará más adelante porque “se encuentran medidas pendientes de producción”.

“Cuando su marido Juan Buzali atropelló a Luis Lavalle y al menor que lo acompañaba, Píparo se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien. Siendo consciente de ello, y en su rol de funcionaria pública nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME, y en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia”, señalaba la denuncia presentada por los abogados de los chicos atropellados.

Además, la fiscal anticipó su reprobación respecto al accionar de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Género de la Municipalidad de La Plata. Días atrás, Di Lorenzo presentó un pedido de prisión preventiva por doble homicidio doloso en grado de tentativa contra Buzali y el jueves deberá resolver la jueza Marcela Garmendia.

“Luego del hecho, Buzali se dio a la fuga del lugar, abandonando a su suerte a las víctimas, siendo arengado ello por Carolina Píparo, quien refirió en el marco de la investigación de referencia: ‘le metí mucha presión para escapar porque las motos seguían atrás’, evidenciando un notable desinterés por parte de la sindicada, hacia la situación de salud en que habían quedado abandonadas las víctimas en virtud del impacto, omitiendo el auxilio debido, sin siquiera solicitar al menos una ambulancia a fin que las asistieran, ni efectuar un llamado al servicio de emergencias del 911 dando cuenta que acababan de atropellar a dos personas”, advirtió Di Lorenzo.

Y calificó este accionar como de “gravedad institucional” y de “interés público, atento el carácter no sólo de funcionario público que reviste la sindicada, sino puntualmente en relación al cargo de Secretaria del Centro de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género”, considerando que “lejos ha quedado con su proceder, la bandera de los principios rectores de la Institución a la que Píparo debiera representar”.

“Resultaría, al menos poco ético, que la denunciada represente una institución creada en función y en resguardo de las víctimas de delitos, toda vez que conforme se desprende de las constancias de la investigación de referencia, la misma ha participado en el hecho al menos arengando a su esposo a abandonar a las víctimas a su suerte, circunstancias éstas que deberán en su momento, ser evaluadas por las autoridades de contralor del Organismo en el cual la sra. Carolina Píparo cumple sus funciones”, concluyó.

Fuente: Todo Provincial-Infoplatense

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS