jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº2710
Diario Full » SOCIEDAD

VIDEO Así es la previa del lanzamiento del primer mercado gastronómico de La Plata

El 18 este mes abre Mercado X, un monumental despliegue de comercios en el predio del legendario Bazar X en 50 entre 5 y 6. Mirá los detalles.


TAGS: BAXAR X

El emprendimiento tendrá tiendas, puestos de comida, productos de primera calidad y la más amplia variedad de bebidas y platos de todo el mundo. Ubicado en 51 entre 5 y 6 con conexión con calle 50.

"Como en las antiguas plazas de mercaderes, Baxar Mercado desembarca donde antes funcionaba el legendario Bazar X, actualizando el espacio con las nuevas tendencias y tecnologías", se señaló.

Como en las grandes capitales del mundo, el 

Baxar Mercado tendrá 3.000 m2, más de 30 locales y contará con todas las medidas preventivas por el coronavirus: el espacio cumplirá con todos los requisitos para la seguridad de quienes lo visiten.

Los locales

La Cabrera: Es una parrilla argentina reconocida en todo el mundo gastronómico, que ofrece cortes de las razas Hereford y Aberdeen Angus. Además, los comensales podrán degustar excelentes vinos y una selección de guarniciones, especialmente elaboradas para cada plato y servidas en pequeñas cazuelas.

 

Masse Café Roasters: Masse Roasters viene a redoblar la propuesta original incorporando café de especialidad junto a una tostadora probat de última generación, asegurando de esta manera la calidad desde la selección del grano de origen hasta la llegada a la mesa, bajo el cuidado de un barista profesional. Una propuesta única para la ciudad de La Plata.

Sushiworld: Sushi preparado en vivo para que los vecinos puedan disfrutar de la experiencia del Japón en su paladar

Stella Artois: Los amantes de la cerveza podrán acercarse a Baxar Mercado para disfrutar del patio de Stella Artois, en el pulmón del nuevo espacio gastronómico.

 

Bagels & Bagels: Bagels al estilo Nueva York, ahora en la ciudad.

John Doe: El reconocido bar de La Plata de tragos de autor desembarca en el corazón del mercado.

 

Tostado: La misión de esta propuesta es reivindicar al Tostado porteño. Ingredientes seleccionados, panes de masa madre, 100% homemade. Exclusivo mix de quesos en hebras (parmesano, gruyere y mozzarella) para el Tostado de la Casa.

 

PIBA: Al igual que en el resto de sus sucursales, la marca desembarca en Baxar con su propuesta original de pinchos y cerveza

Espacio veggie: Todavía resta confirmar el nombre del local, pero los platenses veganos tendrán un espacio dentro del mercado.

El Almacén del Waffle: Con la auténtica receta belga, este emprendimiento local nos acerca una amplia variedad de waffles dulces y salados.

Civetta Rosa: Un innovador local para que los platenses puedan comprar pasta fresca hecha en el momento para llevar.

 

Rincón Natural: Se trata del histórico local que ofrece la mayor variedad de productos naturales y orgánicos de la región.

Chori: Una pasión argentina transformada en un plato gourmet. El lugar ideal para disfrutar con amigos de una amplia variedad de choripanes.

Metrobazar: Es un bazar tradicional con productos de decoración, vajilla, home design.

 

Vaca: La carnicería boutique que es furor en la zona norte de La Plata, llega al centro con sus mejores cortes. Se trata de una nueva forma de concebir el ritual del asado.

Drugstore: Como no podía ser de otra forma, Baxar Mercado tendrá un punto para comprar golosinas, galletas y bebidas. Además, ofrecerá un servicio de recargas para teléfonos celulares, tarjeta SUBE, entre otros.

La Esquina del Caserito: El local con más de 15 años en el rubro también tendrá su lugar en Baxar Mercado. Las comidas más especiales con un pan rico y caserito.

 

Crêperie: Los amantes de estos platos de origen francés, pueden acercarse para degustar los crêpes dulces y salados combinados con los deliciosos unos jugos naturales, smoothies o yogures

Lucciano’s: Helados artesanales, hechos con la mejor tecnología y las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas para así desarrollar un producto único, inigualable.

 

Starbucks: La reconocida cadena internacional de café fundada en Washington está en la ciudad desde el año 2018 y es uno de los atractivos del renovado Baxar Mercado.

Bozzi Flores Boutique: Una tradicional florería que nació con la idea de reinventar el espacio que ocupan las flores en la vida cotidiana de todos los platenses.

Vico Wine Bar: Es un bar de vinos por copa que ofrece toda la tecnología y diseño de los wine dispensers italianos Wineemotion. Más de 140 etiquetas entre blancos, rosados, tintos y espumantes.

 

La Chimbotana: Un local donde se puede encontrar la auténtica comida peruana, hecha por cocineros de ese país. Sus dueños, Carlos y Cristian, comparten la pasión por la comida y la cocina de Perú, esa que su madre les transmitió desde chicos. El nombre “La chimbotana” justamente, hace referencia a su mamá, quien nació en Chimbote.

 

Valenti: La mejor calidad en quesos y fiambres. Valenti es una marca que tiene su origen en un mercado tradicional, con muchos años de trayectoria y experiencia desembarca en La Plata.

 

Monarca: Almacén orgánico integral. Del productor al consumidor. Productos sanos, nutritivos y variados, sin agroquímicos, pesticidas, conservantes ni modificados genéticamente. Una tendencia que sigue en aumento de la mano con la concientización sobre la necesidad de implementar nuevos hábitos saludables que generen menos impacto en el medio ambiente.

Meatpacking: Es un concepto totalmente innovador, viene a replicar la esencia del barrio neoyorquino de meatpacking. Su principal diferencial es el "meatball", un sándwich de albóndigas. Además de eso, ofrece hamburguesas premium, opciones veggies y ensaladas.

Merry's: Otra marca platense que desembarca en Baxar. Al mejor estilo Texas, 12 horas de cocción lenta a leña, para lograr una combinación de textura y sabor única. Además de sus cortes y sándwiches de siempre, ofrecen ribs, alitas y cortes envasados al vacío para disfrutar en casa.

 

Paesano Cuore Azzurro: Al igual que en sus otros dos locales, Paesano llega a Baxar Mercado con la vera pizza napoletana y con una propuesta única en la ciudad y el país: la pizza frita. Para replicar la autenticidad de una experiencia en el sur de Italia, Paesano importa gran parte de sus productos y cuenta con un horno napolitano.

 

En el segundo piso de Baxar, los amantes de la cultura cervecera podrán acercarse a tomar una pinta en Antares, Amsterdam, Peñón o Baum.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS