viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Por zonas liberadas al delito, se para de manos el Cinturón Frutihortícola de La Plata

El MTE Rural, el MUP La Plata y otras organizaciones sociales convocan a una concentración para el próximo miércoles 17, a las 10 horas, en la rotonda de Ruta 36 y Avenida 44.


La movilización es “para denunciar la situación de inseguridad e indefensión que sufren las y los productores de la región, como consecuencia del abandono de la periferia de la ciudad por parte las autoridades de la Municipalidad de La Plata”. También reclaman por seguridad al gobierno bonaerense.

“Los movimientos que nucleamos a productores y productoras de La Plata venimos denunciando que existen zonas liberadas en el cordón hortícola y que los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos”, denunciaron.

Además aclararon que también protestarán “porque días atrás, una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron a robar armados y encapuchados en varias quintas de horticultores”.

“Exigimos justicia y reparación para ella y su familia productora”, expresaron.

https://www.facebook.com/vecinoslosandroolmos/posts/273235437478639

“Nuestros reclamos se vienen repitiendo todos los años pero las autoridades locales y provincial no han tenido vocación para resolver esta situación que se agrave diariamente. En muchos casos, la delincuencia cuenta con la complicidad policial ya que en las comisarías incluso se niegan a tomar las denuncias y las y los quinteros son discriminados por las autoridades de las fuerzas de seguridad”, señalaron de cara a la movilización.

Las organizaciones convocantes reclaman:
patrullaje real en toda la zona quintera
cambio de personal en las comisarías cómplices
alumbrado público como en el centro de la ciudad
arreglo de calles y caminos rurales
recolección de residuos
señalización para que pueda llegar la policía cuando se denuncia
oficinas para recibir denuncias porque en la comisaría no las toman y discriminan
registro único de camiones que cargan verduras
garitas de control policial
alarmas zonales
Por último, expresaron que “es tiempo de que se respete, se valore y se proteja a quienes producen buena parte de los alimentos sanos, frescos y a bajo costo para la mesa de las y los argentinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS