sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Robos violentos y hasta violaciones: explotó de bronca el cinturón frutihortícola de La Plata

"Ssi no hay respuesta de la policía el 10 de marzo vamos a un paro total", anunciaron.


Trabajadores y trabajadoras rurales del cinturón frutihortícula de La Plata, algunos independientes y otros enrolados en diferentes organizaciones, cortaron el cruce de la avenida 44 y la ruta 36, en demanda de urgentes medidas de seguridad para frenar la ola de robos que describenn como "cada vez más violenta y que han llegado hasta las violaciones". En ese marco, Roberto uno de los manifestantes dijo que "si no hay respuesta de la policía el 10 de marzo vamos a un paro total".

La movilización “para denunciar la situación de inseguridad e indefensión que sufren las y los productores de la región, como consecuencia del abandono de la periferia de la ciudad por parte las autoridades de la Municipalidad de La Plata”, señalaron.
En el reclamo se asguró que "existen zonas liberadas en el cordón hortícola y que los robos se repiten casi cotidianamente y son cada vez más violentos”, denunciaron.

En ese contexto el vecino aseguró que "los robos ya son cada vez más violentos y días atrás una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron a robar armados y encapuchados en varias quintas de horticultores”.

“Exigimos justicia y reparación para ella y su familia productora”, expresaron.
Según dijeron, los reclamos se repiten pero las autoridades locales y provinciales "no han tenido vocación para resolver esta situación que se agrave diariamente".

"Nos dicen que no tienen móviles ni recursos", dijo Roberto, en tanto otro vecino denunció que "en las comisarías incluso se niegan a tomar las denuncias y las y los quinteros son discriminados por las autoridades de las fuerzas de seguridad”.

Al respecto, la protesta incluye un pedido de relevamiento de autoridades policiales y al municipio una fuerte demanda por iluminación de calles y caminos rurales.

"Pedimos señalización para que pueda llegar la policía cuando se denuncia y un destacamento", agregaron.
Los quinteros reiteraron su decisión de ir a un paro general el próximo 10 de marzo si la situación no cambia, dijeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS