miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

A Pata Suelta: le dieron la libertad a Juan Pablo Medina

En la resolución se detalla que se se concede la excarcelación bajo caución juratoria y ordena mantener la prohibición de salir del país.


TAGS: MEDINA, PATA

El líder de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, recibió la libertad tras permanecer con prisión domiciliaria en su casa de Ensenada

Hace exactamente un año, la Cámara Federal de La Plata había dispuesto que el Pata Medina sea excarcelado y enviado a su casa. Estuvo bajo custodia de Gendarmería, y el mismo beneficio corrió para uno de sus hijos y sobrino.

Vale precisar que Medina ya había denunciado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenial Vidal como responsables de una presunta "persecución política en su contra".

Asimismo, el dirigente sindical de la UOCRA La Plata también había sido aceptado como querellante en la causa que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, por espionaje ilegal.

En la resolución se detalla que se se concede la excarcelación bajo caución juratoria (arts. 316, 317, inc. 5°, y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación y arts. 221 y
222 del Código Procesal Penal Federal).

Cabe marcar que también ordena mantener la prohibición de salir del país.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS