martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Uno de los hombres más ricos del mundo le planteará competencia al Grupo Clarín

El mexicano Carlos Slim Helú es el vigésimo hombre más rico del mundo, con 59.800 millones de dólares. El presidente Fernández dijo que “cuanto más competencia tengamos mejor va a ser y las arbitrariedades y las patoteadas van a ir cediendo”.


TAGS: CLARíN, SLIM

El grupo Claro, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ampliará sus operaciones en la Argentina para ofrecer servicio de triple play y competir con Clarín, confirmó Alberto Fernández. El acuerdo, sellado en la ciudad de México a fines de febrero, en un encuentro cara a cara durante el viaje que hizo el presidente argentino para celebrar los 200 años de la Independencia de ese país, había sido anticipado por el portal de noticias El Destape. “Hablamos con Slim la posibilidad de que Claro se expanda más”, anunció.

Según informa ese medio a través un artículo del periodista Nicolás Lantos, durante un pasaje de una extensa entrevista en C5N, Fernández exhibió sus planes para limitar la influencia del Grupo en el Poder Judicial y el sistema político: “Quiero que el sistema de cables se abra, que el sistema de transmisión de imágenes se amplíe, terminemos con los privilegios que durante los últimos cuatro años le dieron que desalentaron a empresas como Telefónica y Claro”, explicó. “Cuanto más competencia tengamos mejor va a ser y las arbitrariedades y las patoteadas van a ir cediendo”.

En la entrevista, el mandatario se refirió al Grupo Clarín en términos muy duros: “Uno de los que menos quiere que la Justicia cambie es Clarín por la forma en que Clarín incide sobre los jueces. Incide con lobbys e incide con tapas”, señaló. Consultado por la negativa de esa empresa a acatar las regulaciones en el precio de los servicios de telecomunicaciones, agregó que “Clarín desafía a la Argentina todos los días” y que “ellos imponen su poder a garrotazo limpio.”

Además del encuentro con AMLO y una nutrida agenda política, el Presidente trajo de su viaje dos acuerdos que puede colgarse como medallas. Uno, la apertura de ese mercado para la carne argentina, se anunció sobre el cierre de la visita. El otro se manejó con mayor discreción y sólo ahora fue confirmado. La primicia la había dado este medio en el panorama político del domingo 27 de febrero, horas después de que regresara a Buenos Aires, con el título “Alberto Fernández volvió de México con una sorpresa para Héctor Magnetto”.

Allí, anticipaba: “Fernández y Slim convinieron en que Claro hará las inversiones necesarias para ofrecer el triple play (...) Las ramificaciones políticas de ese compromiso pueden ser explosivas. El Presidente dijo más de una vez que el problema de Clarín no se resuelve con otra ley de Medios sino con la ley de Defensa de la Competencia, pero hasta ahora nadie podía competir con el Grupo (...) Slim, quizás, sea el único jugador en el continente que tiene el peso necesario para ocupar ese lugar. Traigan pochoclo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS