viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Se aprobó en Ensenada la creación del barrio Madres de Plaza de Mayo

Unirá el Club Porteño con el inicio del barrio Mosconi. El predio reemplazará la Avenida del Petróleo Argentino, brindando un lugar de convivencia y con mayor ordenamiento del tránsito entre sus principales barrios, generando la integración social a través del homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.


TAGS: ENSENADA, MADRES

La concejala sekista Laura Flores, destacó la importancia de la obra ya que “incrementará en un 50% el espacio utilizable generando un parque de 35 metros de ancho y 350 metros de largo”.

El parque contará con diferentes sectores para elevar la calidad de vida de los vecinos a través de actividades saludables, entre los que se destaca un circuito aeróbico de 700 metros lineales, gimnasio para todas las edades y una estación de calistenia. Además, tendrá juegos infantiles, espacios para vecinos de todas las edades y sectores para adultos mayores con mesas temáticas, cancha de tejo y un anfiteatro con la forma del histórico pañuelo de las Madres donde se podrán desarrollar actividades artísticas, culturales, foros o charlas vecinales.

“Se conservará la forestación existente y se aportarán numerosas especies arbóreas y arbustivas en equilibrio con el paisaje de barrios como Villa Albino, Porteño, YPF y Mosconi. Este proyecto integral, no solo crea un nuevo espacio público para los vecinos, sino que también, consolida los pilares de Memoria, Verdad y Justicia de nuestras Madres de Plaza de Mayo a través de una estructura central que cuenta su historia” remarcó Flores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS